El Municipio participó de un foro sobre el Plan Nacional de Acción contra las violencias de género

Regionales 28 de abril de 2020 Por None
Participó activamente vía teleconferencia del Foro Participativo para el Plan Nacional de Acción contra las violencias por motivos de género
Plan-Nacional-800x450


 

La Oficina de Prevención de Violencia de Genero del Municipio participó activamente vía teleconferencia del Foro Participativo para el Plan Nacional de Acción contra las violencias por motivos de género, organizado por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, a cargo de la ministra Elizabeth Gómez Alcorta.


Carla Cavalié, agente de la Oficina de Género del Municipio, explicó que se trató de “una participación en un foro virtual para la elaboración conjunta del Plan de Acción contra las violencias de género. Se invitó a participar y debatir a la sociedad civil en general y a las instituciones, organismos y funcionarios que trabajan la temática”.


Cavalié agregó que “el lunes fue el turno de la Región II de la provincia de Santa Fe, así que participamos como Municipio y como Oficina de Prevención de Violencia de Género, con propuestas concretas para contribuir a este plan, que va a regir las acciones en lo que es promoción, prevención, asistencia, acceso a la justicia para mujeres víctimas de violencia de género”.


“Hubo muchos participantes, se intercambiaron ideas y opiniones, y la idea es seguir trabajando sobre estas acciones concretas para poder poner en marcha este Plan Nacional. También se habló de las estrategias que se están llevando a cabo en el contexto de aislamiento social”; finalizó la agente municipal.


Para recibir asesoramiento de la Oficina de Prevención, contactarse vía Whatsapp al 15590994 o al 15302763, para guardias sociales.