Jorgelina Sicardi "Me la paso recorriendo , no soy una presidenta comunal de escritorio"

Regionales 28 de abril de 2020 Por Redacción
En la mañana de hoy, en el micro radial de Identidad Regional por la 100.1, mantuvimos un diálogo con Jorgelina Sicardi, presidenta comunal de Josefina.
sicardi

Jorgelina Sicardi explicó como se encuentran trabajando tras los nuevos anuncios del gobierno nacional luego de extender la cuarentena hasta el próximo 10 de mayo. 

"Hasta el momento no se han registrado casos" afirmó Sicardi sobre la zona que rodea a la localidad que abarca San Francisco y Frontera, con quienes vienen llevando a cabo reuniones constantes para trabajar en conjunto dada la cercanía que las une.

"Estamos tomando todos los recaudos necesarios para no tener ningún caso" expresó respecto a la gestión que llevan adelante. Además todas las acciones incluyen a los barrios más alejados como Acapulco y Veracruz que están a 9 km de Josefina .

Hasta el momento, se prepararon dos sectores para aislamiento en caso de ser necesarios como así también la adquisición de insumos y medicamentos para el personal administrativo y de la salud "espero que sea una inversión que no tengamos que utilizar".

Respecto a la situación económica, explicó que se han "achicado" los números , el monto de la coparticipación ha disminuido y también se han destinado recursos a la compra de alimentos para vecinos de la localidad que lo necesitan. 

Habló además sobre la gobernabilidad de una localidad que tiene la particularidad de tener dos barrios alejados dentro de su jurisdicción y a su vez la cercanía con otra provincia de la que las separa solo una calle ( San Franscisco, Córdoba) "Me la paso recorriendo , no soy presidenta comunal de escritorio, pero voy tratando de solucionar los problemas" enfatizó, destacando que no es sencillo pero es una tarea que demanda una marcada presencia territorial.

Por último en cuanto a retomar las actividades en la localidad, reafirmó "vamos a tratar de aguantar una semana más " .

Audio Nota Completa: