Se capacitó al personal que trabajará en los Centros de Aislamiento

Locales 27 de abril de 2020 Por None
La capacitación estuvo destinada a las empresas privadas que desarrollarán los servicios de limpieza y seguridad interna y externa en las instalaciones, agentes municipales que estarán coordinando actividades, y profesionales de la salud que trabajarán con los pacientes de COVID-19 leves.
DSC_2779 (1)


 




La Municipalidad continúa preparando los tres Centros de Aislamiento de la ciudad que se ubican en los clubes 9 de Julio y Atlético de Rafaela.


En esta ocasión, se brindó una capacitación a las empresas privadas que desarrollarán los servicios de limpieza y seguridad interna y externa en las instalaciones, agentes municipales que estarán coordinando actividades, y profesionales de la salud que trabajarán con los pacientes de COVID-19 leves.


La secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe fue una de las disertantes y contó que su labor consistió en explicar “cómo será el circuito de ingreso y egreso de las instalaciones y los espacios con los que cuenta cada centro: Área de descanso, salón de usos múltiples, enfermería, sala de apoyo psicológico”.


También se les entregó un manual de trabajo con el protocolo correspondiente para desarrollar las tareas, se explicó el manejo interno, los horarios, el uso de cada sector y las actividades que se pueden desarrollar.


Por su parte, la doctora Gisel Boidi detalló el modo en que deben utilizarse los elementos de protección personal para no contraer la enfermedad.


Recordemos que “los que estén en los Centros de Aislamiento son personas positivas, así que la idea fue trabajar y reforzar las medidas para que ningún integrante del equipo se contagie”, dijo la funcionaria.


Y agregó que “necesitamos asegurar que no vamos a aumentar el número de casos, para eso debemos ser estrictos en el uso de materiales para entrar y salir”.


En breve, también se desarrollará un simulacro para preparar de manera práctica al personal.