SUNCHALES: ALCIDES CALVO Y EL MINISTRO SUKERMAN ANALIZARON LA SITUACIÓN PRODUCTIVA Y LABORAL

Regionales 26 de abril de 2020 Por None
El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Provincia Roberto Sukerman llevó adelante una jornada de trabajo en la ciudad de Sunchales con su equipo, acompañado por el senador provincial Alcides Calvo.
20200424_131621-01

Desde las 12 horas las autoridades, junto al intendente Gonzalo Toselli, el director provincial de Asuntos Gremiales de la Provincia y secretario general de la UOM seccional Rafaela Roberto Oesquer, concejales de la ciudad y funcionarios se reunieron en la Casa de la Cultura del Bicentenario para analizar la situación sanitaria, económica, productiva y laboral en la ciudad en el contexto de la pandemia de coronavirus.

 

Finalizado el encuentro, el senador Alcides Calvo destacó que "fue una reunión muy positiva donde el ministro puede llevarse la petición, por parte de la municipalidad de Sunchales y de empresas locales, de liberar progresiva de ciertas actividades actualmente no permitidas, considerando que la ciudad aún no ha tenido casos positivos de coronavirus”.

 

En ese sentido, el ministro Roberto Sukerman se comprometió a evaluar la petición junto al gobernador Omar Perotti para elevarla ante el Gobierno Nacional, que es quien tiene la autoridad para tomar medidas al respecto.

 

Posteriormente, las autoridades visitaron las instalaciones de la empresa Richiger sobre la Ruta Nacional N° 34, una emblemática industria metalúrgica con más de 60 años de trayectoria en la ciudad dedicada a la fabricación de embolsadoras, quebradoras, moledoras, extractoras y otros equipos para el manejo de granos.

 

 

Allí, junto al director de la empresa Gabriel Richiger, se realizó una inspección de los protocolos sanitarios que se están aplicando en las actividades de los trabajadores, observándose un estricto control de las medidas de seguridad necesarias para el cuidado de la salud.