Las oficinas del subsuelo extienden su horario de atención

Locales 24 de abril de 2020 Por None
Desde el lunes 27 de abril lo harán de 8 a 13 horas. Solo se atenderá a personas con turno obtenido en www.rafaela.gov.ar
Subsuelo 1


 

 

 

A partir del lunes 27 de abril, la Municipalidad de Rafaela extenderá el horario de atención a los contribuyentes que necesiten concretar distintos trámites tributarios en el Edificio Municipal.


 

Desde esa fecha, en el horario de 8 a 13 horas, estarán habilitadas las cajas registradoras para quienes deseen cumplir con el pago de los siguientes tributos: Tasa General de Inmuebles, Derecho Registro e Inspección -DReI-, Convenios de Pago, Derecho de Cementerio y Patentamiento.


 

Vale recordar que para la puesta en funcionamiento del servicio, el Estado local estableció una serie de medidas que incluyen la puesta en práctica de protocolos sanitarios estrictos teniendo en cuenta la emergencia sanitaria que estamos atravesando por la presencia del virus COVID-19 -coronavirus-.


 

Con turno


Los vecinos y vecinas que deseen acudir al Municipio para concretar algún trámite deberán obtener un turno on line a través del turnero que se encuentra habilitado en la web oficial www.rafaela.gov.ar. Ese turno tendrá un número, fecha y horario de atención el que deberá ser estrictamente respetado para evitar inconvenientes.


 

Este sistema de otorgamiento de turnos se estableció para evitar la acumulación de personas. Por tal motivo, se determinó un cupo diario para que cada contribuyente pueda realizar el trámite correspondiente en tiempo y forma posibilitando, además, el distanciamiento social pertinente para esta coyuntura.


 

Cabe aclarar que, el día asignado, el o la contribuyente deberá asistir con DNI y el turno correspondiente –impreso o en el celular- ya que, a su vez, servirá como constancia de circulación.


 

Protocolo


Con el objetivo de cuidar la salud de los agentes municipales y de los contribuyentes, y siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, de los Ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia y de la Superintendencia de Riesgos de la Nación, la Secretaría de Auditoría, Evaluación y Transparencia a través de las áreas de Recursos Humanos, Higiene y Seguridad y Salud Laboral elaboró protocolos específicos y recomendaciones para prevenir la transmisión del coronavirus en ámbitos con circulación de personas en dependencias municipales.


 

Dichos protocolos obligan a la utilización de barbijos en todos los casos y guantes de látex en el caso particular de los empleados que manipularán billetes.


 

Por otra parte, las oficinas con atención al público de Tasa/Contribución por Mejoras/Cementerio, Rentas Varias y Convenios de Pago, Patentamiento y Derecho de Registro e Inspección fueron adaptadas con acrílicos que permitirán respetar el distanciamiento social.


 

El subsuelo y el hall de ingreso al Edificio Municipal continuarán con sillas ubicadas que mantendrán la distancia correspondiente entre las personas presentes. Allí, los vecinos y vecinas que asistan serán orientados y ubicados por integrantes de Protección Civil y Defensa Civil de manera tal que se cumpla con todas las medidas dispuestas.