HUGO MICHELINI : "Vamos a poner todos los recursos que sean necesarios para cuidar la salud de los vecinos"

Regionales 24 de abril de 2020 Por Redacción
En el día de hoy dialogamos con Hugo Michelini, presidente comunal de Colonia Aldao quien explicó como está la localidad al día de hoy.
multimedia.normal.92556045244d5672.576861747341707020496d61676520323031392d30352d32382061742031362e5f6e6f726d616c2e6a706567

La región se prepara día a día para coordinar tareas y así poder brindar los servicios necesarios pero esencialmente el de salud a cada uno de los vecinos. Es por eso que Identidad Regional se puso en contacto con el presidente comunal de Colonia Aldao, Hugo Michelini quien explicó de que manera se encuentran trabajando. 

Como el resto de las localidades, Aldao cuenta hoy con un solo ingreso en donde hay un puesto de control en donde se verifica que cada una de las personas tenga el permiso correspondientes para circular, además de tomar la fiebre y desinfectar el vehículo.

Sobre el centro de aislamiento que sugiere el gobierno provincial, la gestión de Michelini ha decidido utilizar una vivienda perteneciente a la comuna pero que se utilizar para la residencia transitoria del personal de la comisaria. Dado que se encuentra deshabitada, se acondicionó allí un espacio para recibir a personas aisladas en caso de ser necesario. Cuenta con 6 camas y un espacio para enfermería.

Respecto a la atención médica, explicó que en la localidad hay un centro de salud que depende del hospital de Sunchales con profesionales de distintas áreas por lo que todas las consultas primarias se realizan allí.

Otro de los temas que preocupa a la región tiene que ver con las actividades de las instituciones. El Centro Cultural Deportivo y Biblioteca Aldao tenía grandes desafíos este año ya que luego de ganar el campeonato el año pasado, pasaron a formar parte de la liga rafaelina por lo que se encontraban terminado las obras en la cancha con los requerimentos exigidos. 

"Es la primera vez que en los más de  90 años del club íbamos a jugar en primera"

Esta situación ha demorado la continuidad de la obra como así también la posibilidad de seguir recaudando los fondos para finalizarla "se había generado una expectativa muy buena en Aldao".

Por último, sobre las obras paralizadas en la localidad posiblemente se retomen en los próximos días pero deberán reorganizar y ver de que manera se cubren los gastos ya que debido a la difícil situación la recaudación ha disminuido .

"Vamos a poner todos los recursos que sean necesarios para cuidar la salud de los vecinos"

Audio Nota Completa :