El Intendente promulgó las Ordenanzas por No Uso de Barbijos y Compra de Combustibles

Locales 24 de abril de 2020 Por None
El Estado local podrá adquirir combustibles de manera directa hasta el 30 de abril de 2022.
Castellano Decreto

Además, quienes no usen el barbijo obligatorio recibirán fuertes multas.


El intendente Luis Castellano promulgó las Ordenanzas Nº 5.177 y 5.178 que autorizan al Municipio a la compra directa de combustibles destinado a distintas actividades municipales y a la aplicación de multas a quienes no respeten el uso obligatorio del barbijo respectivamente.

La primera, habilita al Estado municipal, hasta el 30 de abril del 2022, a la compra directa de combustibles contemplando que “resulta indispensable para la prestación de los servicios declarados esenciales” en el marco de “una virtual paralización” que pone en riesgo su suministro “debido a su alta demanda”.

Con respecto a la utilización obligatoria de los barbijos no quirúrgicos, tapabocas y/o máscara protectora, se establecen multas que van desde los 4 mil hasta los 24 mil pesos para quienes infrinjan la normativa vigente.

En cuanto a la graduación de las sanciones,serán los Jueces de Faltas quienes la definirán basándose en “los antecedentes del infractor y la gravedad del incumplimiento en cada caso, pudiendo incluso, ordenar la realización de hasta 60 horas de trabajos comunitarios como pena accesoria a la multa”, entre otras consideraciones.