CALVO: “CADA LOCALIDAD DEBE PREPARARSE PARA ENFRENTAR LA PANDEMIA DE CORONAVIRUS”

Regionales 23 de abril de 2020 Por None
El Comité de Emergencia Departamental COVID-19 supervisó la preparación de los centros de aislamiento de Rafaela y otras localidades del Departamento Castellanos preparados para casos leves de coronavirus en la ciudad.  
thumbnail_IMG-20200422-WA0031-01

 

El senador provincial Alcides Calvo, junto a la directora regional de Salud Eter Senn, el coordinador epidemiológico de la Región de Salud Dr. Roberto Vitaloni, el subsecretario de Salud de la Municipalidad de Rafaela Martín Racca y la concejala Dra, Brenda Vimo recorrieron las instalaciones de Atlético Rafaela y el Club Atlético 9 de Julio que están preparados como centros de aislamiento.

 

Al respecto el senador Alcides Calvo manifestó que “pretendemos que cada localidad pueda tener su centro de aislamiento ante cualquier eventualidad de casos positivos con coronavirus positivo y síntomas leves, para que esas personas puedan cumplir con el proceso de cuarentena si no pueden hacerlo en sus domicilios. Asimismo, estamos preparando al profesional médico y de los centros de salud. También, hacemos la recomendación a que cada localidad tenga especial atención en la atención y contención de los adultos mayores de su localidad”

 

Luego de la recorrida, el senador Calvo destacó la responsabilidad de cada municipio y comuna en el marco de la emergencia sanitaria, tomando acciones para enfrentar la pandemia de coronavirus, acompañados por el Gobierno Provincial con políticas como la decisión del gobernador Omar Perotti de destinar 20 millones de pesos a los municipios y comunas del Departamento Castellanos para las acciones que se desarrollan a fin de hacer frente a la emergencia sanitaria.