HUMBERTO I SE PREPARA PARA ENFRENTAR LA PANDEMIA DE COVID-19

Regionales 23 de abril de 2020 Por None
En el marco del trabajo que se viene realizando desde el Comité de Emergencia Departamental, el senador provincial Alcides Calvo junto a la directora regional de Salud Eter Senn recorrieron el SAMCo de Humberto I y los centros de aislamiento para casos leves de coronavirus.
thumbnail_IMG-20200421-WA0048-01

 

 

Allí fueron recibidos por el presidente comunal Mauro Gilabert, el director del SAMCo Dr. Pablo Bulacio, el Dr. Marcelo Brestovitzky y Ariel Quié, presidente del Club Argentino FBC que funcionará como centro de aislamiento junto a un hotel de la localidad.

 

Estos centros de aislamiento servirán para que personas con coronavirus positivo y síntomas leves, puedan cumplir con el proceso de aislamiento cuando no puedan hacerlo en sus domicilios por motivos socioeconómicos.

 

Además, el Dr. Bulacio destacó que el SAMCo local ya se encuentra acondicionado para recibir los casos positivos que haya en la localidad, con los correspondientes protocolos sanitarios, lo cual fue constatado por Calvo y Senn en la recorrida por sus instalaciones, también previendo proyectos a futuro para este hospital regional.

 

El senador Alcides Calvo destacó el trabajo conjunto de intendentes, presidentes comunales, profesionales médicos y empleados sanitaristas, así como el aporte de distintas instituciones en las localidades, en estos momentos que debemos estar preparados para enfrentar esta pandemia, con el objetivo de proteger a la ciudadanía, principalmente a los niños y los adultos mayores.