Darío Cocco: "Desde un primer momento estamos en la primera línea"

Regionales 23 de abril de 2020 Por Redacción
En el micro radial del día de hoy, se entrevistó al Secretario del SEOM Darío Cocco.
multimedia.normal.a7c3d9cf901f5571.666f746f20646520636f63636f5f6e6f726d616c2e6a7067

En la mañana de hoy en radio el espectador,Miguel Córdoba pudo entrevistar a Darío Cocco Secretario General del SEOM sobre la situación de los trabajadores municipales. 

"La idea es estar lo mas cerca posible dentro de lo que nos permite el protocolo de circulación y de salud" expresó Cocco sobre sus afiliados que son más de 2700. 

"Desde un primer momento estamos en la primera línea" afirmó sobre los empleados municipales encargados de recolectar los residuos en las distintas localidades.

En cuanto al plano económico , reconoció que están "muy preocupados". En este período "no hemos podido resolver las paritarias". Asimismo entiende que hasta que no se supere esta pandemia es una situación compleja pero surgen nuevos problemas como el cobro de los haberes.

Muchos presidentes comunales e intendentes presentan ciertas dificultades para el pago de los sueldos debido a la baja recaudación. Pese a esto, el secretario destacó que las administraciones de la región "han sido precavidas".

Sobre los empleados que se encuentran en actividad, explicó que han logrado un acuerdo con el ejecutivo de cada localidad para que todo empleado que sea persona de riesgo permanezca en su domicilio y el resto realizando tareas de control o necesarias para el funcionamiento de la gestión.

Nota Completa: