ADRIÁN SOLA: "Tenemos que responder con recursos humanos y económicos que esto conlleva"

Regionales 22 de abril de 2020 Por Redacción
Adrián Sola dialogó con Identidad Regional sobre la situación de Tacural.
adrian sola

En la mañana de hoy, dialogamos con el presidente comunal de Tacural, Adrián Sola quien explicó como están trabajando de acuerdo a los protocolos de sanidad exigidos por el gobierno nacional. 

"Tenemos que responder con recursos humanos y económicos que esto conlleva" destacó Sola, "estamos transitando un camino de incertidumbre total" pero afirmó que se encuentran trabajando fuerte en los controles de ingreso y salida a la localidad, tomando los recaudos necesarios en la limpieza de cada vehículo y en el uso obligatorio del barbijo. 

Sobre el ingreso a la localidad, detallo que si bien cuentan con 5 ingresos, hoy se encuentran habilitados solo 2 que son los ingresos por la ruta 34 y la 80 S. Ambos cuentan con puestos de control en donde asisten voluntarios que se sumaron a esta emergencia sanitaria "tenemos 36 personas que están trabajando en 4 turnos".

Respecto al desarrollo de las actividades, aclaró que se acordó con cada uno de ellos el horario de trabajo como así también la modalidad con delivery . También los que trabajan en la construcción han podido retomar la actividad siempre y cuando sea dentro de la localidad.

Sobre los fondos para afrontar los gatos que genera esta pandemia, destacó los aportes recibidos por parte de la cámara de senadores de la provincia como así también lo que el gobierno provincial envió pero destacó que se encuentran a la espera de un aporte que llegaría por parte del Ministerio de Desarrollo Social.

La necesidad de contar con espacios de aislamiento tal como lo sugirió el gobierno provincial genera costos que deben cubrir pero también se suman los aportes solidarios de localidades vecinas que colaboran con camas para poder preparar este espacio en caso de ser necesario. 

"De lo malo siempre hay que sacar lo bueno"

Por último, destacó que pese a esta situación están a la espera de que se reactive la obra pública, una de las acciones a concretar que se había propuesto Sola para estos dos años de gestión. Una de ellas tiene que ver con el recambio de luminaria en calle San Martín y Av. 9 de Julio pero el más ambicioso y que desde hace tiempo anhela concretar es el nuevo Centro de Salud "Es algo que no me deja dormir desde hace muchos años, desde el gobierno socialista nos venían prometiendo que lo iban hacer , se fueron y no llego el centro de salud" recriminó Sola. 

"Tengo el compromiso del gobernador Omar Perotti para empezar esta obra que por todo esto tendrá una demora prudencial " aclaró el mandatario . Además, entre los proyectos más importantes se encuentra el que se presentó ante el programa ARGENTINA HACE y que busca refuncionalizar grandes sectores de la localidad .

Si bien no ha sido un buen arranque de año para esta gestión, la voluntad de transformar y mejorar la realidad se vislumbra y seguramente y de una manera mas lenta se podrá retomar de a poco los proyectos y actividades de cada localidad de la región, pero también abre una vez más el debate de la necesidad de evaluar la periodicidad de los mandatos comunales, ya que 2 años parecen no ser un tiempo prudente para que las autoridades lleven proyectos a largo plazo. 

Nota completa