"Somos un cuerpo legislativo, estamos en democracia y necesitamos estar informados"

Regionales 21 de abril de 2020 Por Redacción
En un nuevo micro de Identidad Regional RADIO , Miguel Córdoba dialogó con Marita Ferrero, presidenta del concejo municipal de Sunchales.
Marita-Ferrero

La mandataria Sunchales brindó detalles de como está la ciudad y como están trabajando en los controles del COVID-19 y manteniendo a la ciudad aisladas del virus ya que a la fecha no se presentado ningún caso. 

Explicó que la situación a modificado la rutina de trabajo y que actualmente realizan las sesiones vía skype para poder atender todas las situaciones que se presenten. Una de ellas tiene que ver con "darle herramientas al ejecutivo para que pueda trabajar en forma ágil".

También hizo alusión a la medida tomada desde el concejo para multar a aquellos que no cumplan con las medidas preventivas y obligatorias establecidas por los gobiernos de los distintos niveles. Están multas tendrán un valor que va desde los 10 litros de nafta como mínimo.

Además, y por medio de un pedido presentado por miembros del PDP y que fue acompañado por el concejo en pleno, se pidió al gobierno teniendo en cuenta que la ciudad de Sunchales es capital nacional del cooperativismo, "se priorice la orden de compra a las cooperativas de 1 y 2 grado que producen alimentos".

Ferrero también cuestionó como se manejó el ejecutivo con la información que transmiten "yo creo que tenemos que trabajar lo mas posible en equipo. Somos un cuerpo legislativo, y estamos en democracia y necesitamos estar informados"

Además, criticó que no han enviado los informes correspondientes a los gastos de emergencia como se estableció en el decreto y que recién en el día de ayer recibieron el primero y que se debatirá en comisión en el día de mañana. 

Respecto al dengue, se mostró preocupada porque es una cifra que va en crecimiento día a día pese a que se toman los recaudas y se realizan las fumigaciones correspondientes, pero continúan controlando la situación.

Audio completo