Cuarto intermedio hasta el lunes 20 de abril

Regionales 18 de abril de 2020 Por None
En el mismo se volverá a sesionar para el tratamiento de proyectos ingresados.
descarga

El Concejo Municipal de Sunchales realizó una nueva Sesión Extraordinaria, en la cual se aprobó el pase a un cuarto intermedio hasta el lunes próximo, a las 9:00, donde se volverá a sesionar para el tratamiento de proyectos ingresados.

Previo a esto, en el inicio de la Sesión, fue aprobado el proyecto de Minuta de Comunicación que solicita al Sr. Presidente de la Nación arbitre los medios para que el Estado Nacional priorice en sus compras de alimentos a entidades asociadas a las cooperativas agropecuarias, entre las que se encuentran la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), Agricultores Federados Argentinos (AFA) y Federación de Cooperativas Federadas (Fecofe), fortaleciendo así la economía social que encarna el movimiento cooperativo y las alicaídas economías regionales.

La iniciativa fue presentada por la concejala María Alejandra Bugnon de Porporatto y el edil Horacio Bertoglio.

Por su parte, la concejala Andrea Ochat presentó nuevamente un proyecto de Ordenanza para que Sunchales se adhiera a la ley apícola provincial N° 13.870 "Promoción, protección y desarrollo de la actividad apícola en la provincia de Santa Fe".

Esta iniciativa, la cual también propone la declaración de Interés Municipal para dicha actividad, ya había sido ingresada, pero al no recibir tratamiento perdió su estado parlamentario.

El proyecto fue girado a Comisión para su análisis.