Continúa funcionando la guardia externa no COVID-19 del Hospital

Locales 17 de abril de 2020 Por None
Frente al Hospital “Dr. Jaime Ferré”, se encuentra funcionando una guardia alternativa no COVID-19 en los Ómnibus Sanitarios que la Municipalidad de Rafaela puso a disposición para reforzar los servicios de salud del nosocomio local en un momento complejo donde se registra mucha demanda.  
thumbnail_ómnibus 4

 


 

Se trata de un dispositivo donde se atienden pacientes que requieran consultorio pediátrico, consultorio general y vacunatorio, con el fin de descentralizar las consultas de demanda espontánea de la institución.

 

De esta forma, la guardia puede abocarse específicamente a urgencias y emergencias graves, incluyendo pacientes sospechosos de COVID – 19, en el caso que deban ser trasladados al Hospital.

 

Con respecto a la vacunación antigripal que se realiza en el Ómnibus, el cronograma de atención es el siguiente, en función de la terminación del documento nacional de identidad (DNI) para los grupos de riesgo: los lunes para los documentos terminados en 0 y 1; el martes para los terminados en 2 y 3, el miércoles para 4 y 5; el jueves para los documentos terminados en 6 y 7; y el viernes para 8 y 9.

 

Se solicita a los afiliados de IAPOS y PAMI, vacunarse en la farmacia más cercana, llamando antes para consultar su disponibilidad de horario. De este modo, se evita la aglomeración de personas en los distintos centros de salud y se prioriza la atención para las personas que no tienen obra social.