Se habilita el desmalezado de patios y lotes  

Locales 15 de abril de 2020 Por None
El Poder Ejecutivo Nacional incluyó dentro del listado de actividades y servicios declarados  esenciales en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el servicio de mantenimiento.
corte-pasto


 

 

En este marco, queda habilitado el desmalezado y corte de césped en la ciudad. Se solicita a la ciudadanía la responsabilidad en el mantenimiento de lotes limpios y con el pasto corto, con el objetivo de evitar la proliferación del dengue en nuestra ciudad. Las bolsas deben permanecer guardadas hasta tanto se anuncie el cronograma de recolección.

 

Por otro lado, otra de las acciones para reducir la proliferación del mosquito es la eliminación de los recipientes donde se puede acumular agua. Cabe aclarar que el dengue se cría en los patios de las casas, en el agua limpia, y no en los espacios abiertos. De ahí la importancia de este compromiso ciudadano en mantener la limpieza de los hogares.

 

Es importante aclarar que esta semana aún continúa la recolección de los residuos de patio dispuestos en la vía pública hasta el domingo 5 de abril.

 

Las empresas y grandes generadores, por su parte, pueden dirigirse al Complejo Ambiental de Rafaela que está abierto de lunes a sábado de 7:00 a 13:00, para disponer sus residuos.

 

Además, se recuerda que el Eco Punto ubicado frente al cementerio municipal, permanece cerrado, por lo que se les pide a los vecinos y vecinas que no se acerquen hasta allí para disponer sus residuos.