Gonzalo Toselli "Nos llena de orgullo lo que estamos consiguiendo juntos en este contexto tan difícil"

Regionales 14 de abril de 2020 Por Redacción
En el micro radial del día de hoy en Radio el espactador 100.1 , Identidad Regional radio entrevisto a Gonzalo Toselli, intendente de la ciudad de Sunchales.
maxresdefault

En el comienzo de la nota, aclaró una situación sobre un posible caso de COVID en la ciudad y que finalmente tiene que ver con una persona que pasó por la ciudad y que tuvo que ser atendida en el hospital de la ciudad por no sentirse bien. Desde ese momento se activó el protocolo y en estos momentos se encuentra aislado.

En cuanto a los controles que se vienen realizando en el ingreso y circulación a la ciudad, destacó el trabajo de más de 160 voluntarios "nos llena de orgullo lo que estamos consiguiendo juntos en este contexto tan difícil.

Por otro lado, manifestó que se han tomado las medidas necesarias en cuanto a protocolos y se está trabajando en un plan de contingencia junto a instituciones y empresas de la ciudad ya que profesionales de la salud y científicos de la localidad, establecieron proyecciones de posibles infectados que superan el centenar de personas, lo que indefectiblemente lleva a considerar posibles muertes por COVID-19.

Para la atención de esta pandemia, Toselli aseguró que "nuestro plan de salud involucra a todos los efectores de salud , está pensado para la zona de influencia  de nuestro hospital" que abarca a varias localidades de la región. 

Además, afirmó que por medio de una campaña SUNCHALES SOLIDARIA COVID 2019 han recaudado más de $5 millones de pesos y destacó que hay un comité de vecinos y profesionales de la salud que priorizan y distribuyen los gastos de acuerdo a las necesidades más urgentes respecto a la pandemia. 

En lo que respecta a la habilitación para la apertura de distintas actividades en la ciudad, el intendente manifestó que envió a través del Comité de Emergencia al propio gobernador una nota en donde se le solicita algunas excepciones más allá de las contempladas en los decretos nacionales siguiendo el procedimiento que el propio presidente indicó. 

La reanudación de la obra en la ruta 34 es un tema que animó a la gestión de Toselli. Si bien no hay definiciones de como será la forma en la que se retomará el trabajo, aguardan más detalles en las próximas horas. 

Por último, habló sobre otra enfermedad que va en aumento en gran parte del país y que es EL DENGUE "estamos en una situación controlada, son pocos los casos confirmados"  pero buscan trabajar de una manera equilibrada.