Gonzalo Aira "Estamos haciendo un trabajo muy minucioso por eso los resultados"

Regionales 14 de abril de 2020 Por Redacción
Gonzalo Aira dialogó con un medio rafaelino sobre la posibilidad de habilitar la actividad laboral en la localidad.
maxresdefault (1)

En el día de ayer la comuna de San Vicente había autorizado a ciertos comercios a retomar la actividad en la localidad ya que debido al discurso del presidente y ante la posibilidad de que en aquellos lugares en donde no haya casos positivos de COVID-19 haya una apertura con cautela de distintas actividades, pero luego, dieron marcha atrás y explicaron que hubo una mala interpretación de la norma por lo que se dejó sin efecto. 

Para aclarar esta situación, en la mañana de hoy en una entrevista con un medio rafaelino, Gonzalo Aira, presidente comunal explicó que fue lo que sucedió. 

Entendiendo que ya se habían cumplido dos ciclos de cuarentena, y atendiendo al malestar social que vive la comunidad por la falta de actividad expresó que "se ha cortado la cadena" y frente a esto tomaron la decisión de liberar determinadas actividades que no afecten los protocolos establecidos por el gobierno nacional y provincial.

"Estamos haciendo un trabajo muy minucioso por eso los resultados" expresó en cuanto a la negatividad de casos de covid en San Vicente. El desborde es tal que el Estado debe intervenir para que no se caiga ninguna pyme”. Aseguró que la medida a tomarse no ha sido de mala fe, sino que entendieron que podían generar internamente una cuarentena administrada, con los recaudos necesarios.

Hizo una mea culpa por la desición apresurada de permitir retomar las actividades en la localidad "Cometimos un error y lo asumimos. En mi localidad, los vecinos saben que lo que el presidente está haciendo es para el resguardo de la salud. Pero nosotros no tenemos internamente el virus en la localidad. En esto hay mucha prueba y error y nadie tiene la receta. Nada se hizo con mala intención sino para acompañar a las pymes”.

Por último, explicó que ya envió un petitorio al gobernador y se encuentran a la espera de una confirmación, pero enfatizó en que las actividades no se llegaron a retomar "cumpliremos como corresponde, presentamos todo" concluyó.