Mauro Gilabert habló sobre la situación actual de Humberto Primo.

Regionales 09 de abril de 2020 Por Redacción
En el micro radial de Identidad Regional por radio El Espectador, dialogamos con Mauro Gilabert Presidente Comunal de Humberto Primo.
maxresdefault
Mauro Gilabert - Presidente Comunal Humberto Primo

Seguimos trabajando en la región para informarle a todos nuestros televidentes y oyentes lo que va sucediendo a lo largo de estos días, y lo hacemos en los micros radiales cada martes y jueves por radio El Espectador100.1

En esta oportunidad, entrevistamos a Mauro Gilabert, presidente comunal de Humberto Primo quien brindó detalles de la situación actual de la localidad.

Explicó que se encuentran trabajando como lo viene haciendo la región, con distintos controles en el tránsito de los vecinos como así también en el ingreso a la localidad y se puede transitar en un horario reducido y para una necesidad indispensable hasta las 16 hs. Se realiza un trabajo mancomunado con instituciones locales como bomberos, policía y guardas 

En cuanto a las actividades , detalló que si bien el campo y varias empresas siguen trabajando con todas las normas de sanidad requeridas ya que son de producción alimenticia, preocupa a la gestión la actividad comercial de muchos negocios que se ven imposibilitados de abrir sus puertas y generar ingresos. 

Para paliar esta situación extraordinaria que se vive, el gobierno de la provincia destinó a cada localidad un monto de dinero de uso exclusivo para esta pandemia. En el caso de Humberto, recibieron $ 500.000.

El plan de contingencia preparado ante la presencia de un infectado ya está previsto e involucra a los efectores de salud locales como así también los 2 hoteles y la sede del Club Argentino. Además se sumaron voluntarios para trabajar y colaborar en las distintas zonas de controles.

También aprovecho el momento para aclarar sobre un posible caso de coronavirus en Humberto. El paciente que se encuentra aislado si bien tiene domicilio en esta localidad, reside en Córdoba.

Por último, habló sobre la Fiesta de la Bagna Cauda. Si bien no hay definiciones aún, la comisión se encuentra expectante con lo que suceda de aquí en más para tomar una decisión de suspender o reprogramar la fiesta que estaba prevista para el mes de julio.