Apertura parcial de bancos: en el primer día se vio un despliegue ordenado

Locales 03 de abril de 2020 Por None
El Intendente destacó el trabajo coordinado en materia de logística y controles de la que participaron el Municipio, Protección Civil, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y las fuerzas de seguridad locales, provinciales, nacionales


 

 

Remarcó el buen comportamiento de la gente y pidió que “cada uno haga lo suyo” y respete el aislamiento obligatorio.

 


El intendente Luis Castellano se mostró satisfecho por cómo se vienen desarrollando los operativos preventivos en la zona bancaria de nuestra ciudad, en el marco de la primera jornada de pago a jubilados y Asignación Universal por Hijo (AUH).

 


El titular del Ejecutivo local comentó que los equipos de trabajo le dedicaron “dos días completos a la logística ya que sabíamos que iba a ser difícil. Lo preveíamos”.

 


Detalló que “hubo dos instancias de programación y de planificación. Una conformada por una parte importante de mi equipo – Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Protección Civil – que se pusieron a trabajar junto con los bancos en la coordinación de la colocación de sillas afuera, otorgamiento de números para turnos, distanciamiento social adecuado adentro y afuera para que, especialmente los más vulnerables al contagio de coronavirus que son nuestros abuelos y que forman parte del grupo de riesgo más alto, tengan las mejores comodidades posibles”.


 

“Por el otro lado, también se trabajo en el Comando Unificado para armar un amplio operativo del que participaron la Policía de la provincia, Gendarmería, Policía Federal, Protección Vial y Comunitaria, Guardia Urbana que se desplegaron para detener a los vehículos que están circulando sin tener que hacer ninguna actividad que sea esencial”. Agregó que “hoy estuvimos recargados de coches y ese operativo desplegado en los sectores más céntricos funcionó bien”.


 

Los operativos preventivos y de controles continuarán en los días sucesivos hasta la finalización de los pagos programados. Recordemos que, por decisión del Banco Central, las entidades bancarias también abrirán sábado y domingo.


 

“El combate contra el virus lo damos con solidaridad, organización, responsabilidad personal y la gran mayoría de las personas que hoy fueron a cobrar respetaron y obedecieron las indicaciones, entendieron la lógica transmitida por quienes estaban participando del operativo”, dijo el mandatario.


 

Conforme


Por su parte, Roberto Vivas, secretario general de la Asociación Bancaria – Seccional Rafaela – dijo que se manifestó “conforme con la buena organización que se implementó en nuestra ciudad para que la gente pueda ir a cobrar con las mejores medidas posibles”.


 

Vivas expresó: “Quiero agradecer a la Municipalidad que nos convocó para coordinar acciones, nos ayudó mucho con su personal que se mostró dispuesto desde las 4 de la mañana poniendo sillas y preparando todo. También a la colaboración de Defensa Civil y a Bomberos Voluntarios”.


 

Próximos días


Vale recordar que, durante los próximos días, los bancos abrirán sus puertas solamente para atender de forma exclusiva a clientes que perciban el pago de jubilaciones, pensiones, asignaciones sociales y prestaciones de desempleo que no posean tarjeta de débito.

 


En todos los casos, las características de los operativos serán similares con las mismas medidas preventivas.

 


Recomendaciones

 

Es importante que sólo se acerquen a cobrar por caja las personas que no tienen tarjetas de débito y que, quienes tienen el plástico, lo habiliten a través de las líneas telefónicas de los distintos bancos para poder cobrar por cajero y descomprimir la atención.

 

 

Aquellas que tengan su tarjeta, se podrán acercar a la entidad bancaria para retirar dinero desde los cajeros, en distintos horarios para evitar la aglomeración de gente.

 

 

Por otro parte, se solicita a quienes se dirijan a las entidades bancarias que estén muy atentas a las indicaciones de los trabajadores municipales y voluntarios destinados al ordenamiento y control en cada lugar para evitar pérdidas de tiempo y cumplir con el distanciamiento social.

 

 

Lugares de extracción de dinero

 

Se recuerda que para la extracción de dinero las personas pueden acercarse a los distintos cajeros que hay en la ciudad.

 

 

Además, para facilitar la circulación rápida, evitar el aglomeramiento y respetar la distancia social, se pueden en los supermercados, comercios de alimentos y estaciones de servicio que se detallan a continuación:

 

 

Banco Patagonia: supermercado La Anónima, Pingüino y todas las estaciones de servicio.

 

 

Banco Santander Rio: supermercados y estaciones de servicio. Carnave (todos los locales).

 

 

Banco Nación: Pingüino, La Anónima y estaciones de servicio.

 

 

ICBC: La Anónima, YPF e Hiper Libertad.

 

 

Nuevo Banco de Santa Fe: La Anónima, Pingüino, YPF, Carnave.

 

 

Banco Galicia: YPF.

 

 

Macro: Pingüino, La Anónima, Carnave, estaciones de servicio.