Pablo Pinotti: "No estabamos de acuerdo con la media sanción de la ley impulsada por el gobernador y por eso decidimos abstenernos y no votar"

Regionales 02 de abril de 2020 Por Redacción
El diputado provincial Pablo Pinotti dialogó en el micro de Identidad Regional radio El Espectador 100.1.
RICzQjmC_400x400

En la jornada de hoy, Miguel Córdoba mantuvo una comunicación con el diputado socialista oriundo de la ciudad de Sunchales, Pablo Pinotti. 

Debido a su experiencia anterior como subsecretario de municipios y comunas conoce mas de cerca la realidad que vive cada una de las localidades  y expresó su mirada acerca de como está afectando hoy en día la pandemia del coronavirus. 

Destacó por un lado el trabajo que se viene realizando desde el Ministerio de Salud de la nación en conjunto con las provincias y localidades y afirmó que "se está haciendo un gran esfuerzo de trabajo y económico".

Hizo comentarios también sobre la tan discutida Ley de Necesidad Pública que fuera aprobada días atrás. 

En primer lugar, se refirió al fondo de $15.000 millones aprobados por unanimidad para hacer frente al coronavirus de los cuales $3.000 millones serán destinados  a municipios y comunas con un plan especifico.

Luego expresó que si bien el FPCyS había redactado un proyecto propio de necesidad pública,  el mismo no tuvo la aprobación del senado y es por eso que decidieron no votar : "No estabamos de acuerdo con la media sanción de la ley impulsada por el gobernador y por eso decidimos abstenernos y no votar".

A modo de cierre, manifestó que todo el bloque socialista le ha dado "las herramientas necesarias que reclamaban " y de esta manera pueda llevar adelante su plan de gobierno . En cuanto a la relación política de todo el bloque, destacó que se han mostrado siempre con un espíritu colaborativo y con ánimos de sumar.

Nota Completa :