"Las declaraciones del diputado Miguel Lifschitz tuvieron poco apego a la realidad y poca disposición de acompañamiento a los santafesinos"

Provinciales 31 de marzo de 2020 Por Redacción
Finalmente fue aprobada la tan esperada ley de Necesidad Pública en la provincia de Santa Fe
FB_IMG_1585708740405

En la jornada de hoy, los legisladores finalmente aprobaron la Ley de Necesidad Pública con un dato no menor: 12 fueron los votos positivos y 34 abstenciones en donde se incluye la totalidad de los dipitados del bloque del FPCyS liderado por el ex gobernador Miguel Lifschitz.

En respuesta a los dichos del propio Lifschitz, el senador departamental hizo su descargo en redes sociales y exigió mayor prudencia en esta difícil situación que atravesamos los argentinos.

"Las declaraciones del diputado Miguel Lifschitz, ex gobernador de la Provincia, hoy en el debate de la Ley de Necesidad Pública tuvieron poco apego a la realidad y poca disposición de acompañamiento a los santafesinos.

Su análisis sobre el endeudamiento que plantea esta ley, al que considera "elevado" es erróneo. Cabe destacar que la totalidad del endeudamiento es en pesos y con un amplio plazo de amortización. Y si hoy es necesario acudir a estos créditos para afrontar gastos corrientes, es por el nivel de déficit que dejó durante su gestión como gobernador.

Durante su gestión como gobernador, además, Miguel Lifschitz fue autorizado a endeudar la Provincia por 800 millones de dólares para obra pública, que deberá ser saldada por la gestión de Omar Perotti y por las gestiones provinciales futuras. Esa deuda, al ser en moneda extranjera (dólar), tiene un fuerte impacto en las finanzas provinciales dada la fuerte devaluación del tipo de cambio en nuestro país; al contrario de esta deuda en pesos que es más previsible para afrontar.

Aprovecho este medio para invitar a la reflexión al diputado Miguel Lifschitz, para que sus análisis sean más apropiados en el contexto de urgencia y emergencia que estamos viviendo los argentinos"