JUSTICIA: CALVO PRESENTÓ PROYECTO PARA CUBRIR LA VACANTE DE DEFENSOR GENERAL DEL DISTRITO JUDICIAL N° 5

Regionales 16 de marzo de 2020 Por None
El senador Alcides Calvo presentó un proyecto solicitando al Poder Ejecutivo, a través de la Secretaría de Justicia, cubrir la vacante en Defensoría General N°1 de Rafaela, y manifestó preocupación ante el incremento de dificultades en el acceso a la justicia para personas en situación de vulnerabilidad, debido a que la vacante provoca que exista una sola oficina con potestad para brindar patrocinio jurídico gratuito en cuestiones civiles y de familia.
thumbnail_0FotoArchivo12

 

 

Además, el legislador considera necesaria la aprobación del proyecto debido a que dicha situación representa una imposibilidad material de actuar con la celeridad necesaria y el incumplimiento por parte del Poder Judicial en dar respuesta a los reclamos de personas de escasos recursos con problemas en cuestiones civiles y de familia, dado que existe una sola Defensoría General ante la vacante del restante cargo en dicha materia.

 

Quien acude a un Defensor Público Oficial puede solicitar asesoramiento y/o patrocinio jurídico gratuito. El personal de la Defensoría evaluará los casos y le brindará el correspondiente asesoramiento y/o patrocinio letrado para – de ser necesario- se lleven adelante las acciones legales pertinentes, lo que actualmente se hace con gran demora.

 

 

La comunidad de Rafaela, las autoridades municipales y de la zona en general han manifiestan una profunda preocupación al respecto, y es por ello que Calvo solicitó la apertura del concurso para ocupar la vacante de Defensor General del Distrito Judicial N° 5 a los efectos de brindar asesoramiento y/o patrocinio letrado a las personas con problemáticas.

Boletín de noticias