El gobernador brindó una conferencia de prensa luego de las medidas anunciadas por el gobierno nacional

Provinciales 16 de marzo de 2020 Por Redacción
El Gobernador encabezó la conferencia de prensa donde se informó sobre la situación actual de la pandemia en la provincia de Santa Fe junto al ministro de Salud, Carlos Parola y la ministra de Educación, Adriana Cantero.
SM-conferencia_perotti_cantero_parola_16032020

Además de ratificar la adhesión a todas las medidas implementadas por el Gobierno Nacional, se especificó el cambio de horario para los docentes a fin de no sobrecargar los ingresos laborales.

Se informó que tendrán licencias obligatorias los agentes públicos mayores de 60 años, diabéticos, insulinodependientes, personal con insuficiencias cardíacas, EPOC, inmunodeprimidos, pacientes en terapia oncológica y embarazadas a sus lugares de trabajo.

Ante la presencia de algún síntoma se debe llamar al 0800-555-6549. Si es un caso sospechoso se enviará un móvil para un examen físico.

Casinos y lugares de actividades culturales dependientes del estado provincial estarán cerrados. En la misma sintonía se pidió que funcionen municipios y comunas.

La Corte Suprema de Justicia autorizó a los jueces comunitarios o de circuito para que recepcionen las denuncias que indican que alguien no está cumpliendo la cuarentena. Ellos derivarán a los fiscales regionales y también se puede ir a la fiscalía a presentar la denuncia.

Un equipo recorrerá todas aquellas cuarentenas indicadas por el sistema de salud para dar fiel constatación del cumplimiento de las mismas. Esto es importante porque será parte necesaria del resguardo y los controles.

Suspendimos las clases para disminuir la circulación y reducir la aglomeración de alumnos. Pero las escuelas no se cierran. Educación organiza sus servicios en relación a las indicaciones de los expertos y especialistas.

Los asistentes escolares deben distribuirse los turnos para garantizar la limpieza y el sostenimiento del servicio esencial que son los comedores. Habrá indicaciones precisas para la copa de leche pero fundamentalmente para sostener el almuerzo.

Los docentes mantendrán un vínculo con los alumnos para sostener la trayectoria escolar. Para ello habrá actividades online, actividades con soportes televisivos y actividades que serán enviadas a sus casas.

Boletín de noticias