La educación vial, el paso inicial para obtener Mi primera Licencia

Locales 13 de marzo de 2020 Por None
Por noveno año, comenzó este programa municipal que está destinado a jóvenes que cumplieron los 18 años, o están próximos a cumplirlos, para que reciban capacitación, y puedan solicitar su primer ejemplar de licencia con algunos beneficios.
thumbnail_mi primera licencia 1

 


El cuidado de la vida al momento de la circulación en las calles es uno de los principales ejes de trabajo de la Secretaría de Gobierno y Participación del Municipio.


Por eso, por noveno año arrancó el programa “Mi Primera Licencia de Conducir” que está destinado a chicos y chicas que cumplieron los 18 años, o están próximos a cumplirlos, para que reciban formación y capacitación, y puedan solicitar su primer ejemplar de licencia con algunos beneficios. Cabe aclarar que los participantes que aprueben el curso, serán eximidos del pago del sellado municipal a la hora de tramitar su primera licencia.


En la tarde de hoy, se llevó a cabo el primer encuentro del programa. Los días 13, 18 y 25 de marzo en el Salón Verde de la Muncipalidad de Rafaela, completan el ciclo de capacitaciones que otorgan la certificación a los aspirantes.


“Nos pone muy contentos que los jóvenes se involucren y quieran participar en un programa que además de la formación que van a recibir, tiene que ver con el cuidado de la vida, un eje que nos interesa”, expresó la secretaria de Gobierno y Participación, Amalia Galantti.


Mi primera Licencia se enmarca en una serie de acciones concretas de prevención a través de la educación vial que lleva adelante el Municipio y se centra en concientizar a los jóvenes sobre la importancia del cuidado de la vida durante la conducción de vehículos.


“Estoy muy contenta por la cantidad de chicos y chicas que se acercaron ya que teníamos 50 inscriptos y hoy vinieron varios más. Gracias a que tenemos espacio suficiente en el Salón Verde, todos se pudieron sumar a las actividades”.


“La participación de los jóvenes también fue muy buena en la dinámica de juego de preguntas y respuestas sobre algunas cuestiones muy básicas que se vinculan al tránsito y contestaron con un muy buen nivel de respuesta”, amplió la funcionaria.


También comentó que “demuestra poseer un conocimiento de base muy bueno y la idea es seguir profundizando todo eso y que entiendan el porqué de una obligación que tiene que ver con el tránsito”.


Por último, explicó que “los programas Mi primera Licencia y Conductor Designado se entrelazan, y están destinados al público joven que sale a los boliches bailables. Éstos actúan de soporte a los trabajos que realiza diariamente Protección Vial con sus controles diarios”.

Boletín de noticias