"TIENEN QUE MODIFICARSE LAS LEYES"

Regionales 10 de febrero de 2020 Por
Así lo expresó Sebastian Rancaño a este medio sobre el problema de la INSEGURIDAD.
rancaño
Sebastián Rancaño - Presidente Comunal Santa Clara de Saguier

El evento se realizó en las instalaciones del club Sportivo Santa Clara y fue organizado por la comuna junto a 13 instituciones locales. Si bien en esta fecha siempre se programaba el carnaval, por cuestiones de costos se ha tomado la decisión de modificar el formato y convocar para la fiesta de la cerveza. 

Estuvo presente en la fiesta el presidente comunal Sebastian Rancaño con quien pudimos dialogar además de los detalles de la organización, sobre la gestión actual. 

Respecto a lo primero, expresó que "siempre se trata de mantener el espíritu" de trabajar en conjunto con las instituciones y una forma de hacerlo es "apadrinar" el evento porque todo el esfuerzo lo realiza cada una de las comisiones que la integran y además son quienes reciben todo lo recaudado. 

Sobre la gestión, mencionó que están tratando de adaptarse a las nuevas estructuras del gobierno provincial y a sus formas de trabajo además de tratar de avanzar con proyectos y obras pendientes que debido a la difícil situación financiera del país han quedado sin concluir.

Rancaño sostuvo que el pago de la clausula gatillo fue uno de los hechos que ha dificultado la gestión debido a que "venía dispar respecto a la recaudación" aunque hizo hincapié en que es una herramienta fundamental para actualizar los salarios, no así en este contexto de crisis nacional.  

Entre las obras que se han retomado hace unos días, se encuentra las 4 cuadras de cordón cuneta y el emblemático centro cívico, que demandará en total alrededor de $ 4.000.000. También se avanzó con el recambio de luminaria led .

Habló también de los lamentables hechos de inseguridad que afectan a la localidad de Santa Clara de Saguier y de las acciones llevadas a cabo desde la comuna . Por un lado, expresó que se necesita mayor "solidaridad" entre los vecinos para estar alertas a situaciones extrañas que sucedan en la localidad y mantener al tanto a funcionarios como a oficiales de la policía.

En cuanto a lo que a la comuna compete, indicó que cuentan con cámaras de seguridad y una guardia urbana que monitorea el pueblo y con la que se trabaja permanentemente acompañando a los vecinos y atendiendo a los reclamos y demandas,  pero puntualmente apuntó al trabajo de la justicia "muchas veces terminamos recibiendo la respuesta de compararnos con otro lugares que están peor que nosotros". 

"Yo quiero tener a mi pueblo cuidado y tranquilo" afirmó y pidió que haya un mayor compromiso por parte de los legisladores "tienen que modificarse las leyes".

Nota Completa



Boletín de noticias