Persiste el trabajo por una Ruta 34 más segura

Locales 07 de febrero de 2020 Por
El intendente Gonzalo Toselli, junto a funcionarios del gabinete, realizó nuevas gestiones para garantizar más seguridad en la Ruta Nacional 34, traza urbana Sunchales.
thumbnail_ANSV Carignano bsas 34



Fue en una reunión de trabajo realizada este miércoles 5 de febrero en Capital Federal, con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), encabezada por su director ejecutivo, Pablo Martínez Carignano.


Se destacó la necesidad de articular y trabajar en conjunto la seguridad vial, la importancia de la creación de la Agencia Municipal, así como el funcionamiento del Observatorio Vial y de la articulación público-privada en relación a este objetivo. Además se avanzó sobre la posibilidad de radicar una base de la Agencia Nacional de Seguridad Vial en la ciudad y se evaluaron medidas concretas para atender la situación de inseguridad vial que se genera en la ruta 34 por el estado de las obras.


Esta reunión permitió un entendimiento y un avance muy importante, con la posibilidad de que muy pronto se reciba un informe técnico de este organismo nacional, respecto de las medidas a tomar. A su vez y en paralelo, el Municipio presentó dos escritos:  uno solicitando medidas específicas y otro, ofreciendo un espacio para el establecimiento de la base de la agencia.

También formaron parte de este encuentro en Buenos Aires, el titular de la Agencia Municipal de Seguridad Ciudadana y Vial, Daniel Bernini, la secretaria de Desarrollo, Marilina Grande y el subsecretario de Salud, Educación y Convivencia, Pablo Ghiano. Por parte de la Agencia Nacional, estuvo su director de Formación en Políticas de ANSV, Sebastián Kelman y la directora de Coordinación de Control y Fiscalización Vial, Silvina Rodriguez.


--

Boletín de noticias