Trabajos para ordenar el tránsito en barrio Güemes

Locales 06 de febrero de 2020 Por
Las obras que se habilitarán el 19 de febrero, además de mejorar la circulación urbana del sector, demuestran el trabajo articulado que el municipio realiza con las vecinales.
thumbnail_ordenamiento

 




La Municipalidad de Rafaela comenzó con la intervención, señalización y cambio de sentido de circulación en arterias de barrio Güemes. Los trabajos surgen a partir de un pedido formulado por la comisión vecinal y un análisis pormenorizado del Departamento de Ordenamiento Vial e Ingeniería de Tránsito.


Los principales objetivos son disminuir los conflictos de tránsito a través del ordenamiento de la movilidad del sector, brindar mayor seguridad en la circulación de vehículos y en el ingreso a las instituciones educativas y de salud.


Realizadas las obras de pavimentación en numerosos tramos de los barrios Güemes y Martín Fierro, los vecinos manifestaron la necesidad de ordenar el tránsito. Para esto fueron necesarias tareas de señalización vertical y horizontal para lograr la reducción de la velocidad, el sentido único de la mayoría de las arterias, estacionamiento exclusivo, reductores de velocidad y la señalización específica en las instituciones.


Las obras, que iniciaron esta semana y se habilitarán el 19 de febrero, además de mejorar la circulación urbana del sector, demuestran el trabajo articulado que el municipio realiza con las vecinales, y la apertura del Estado a la participación ciudadana en la construcción de una ciudad mejor.


Cabe destacar que para que las intervenciones den buenos resultados, cada ciudadano que circula por el sector debe ser respetuoso de las señales de tránsito. Por esto, en principio, personal de la Secretaría de Gobierno y Participación estarán presentes durante los primeros días para acompañar las nuevas medidas.

Modificaciones

Según el proyecto presentado, tendrán sentido de circulación Sur a Norte el tramo de E. Poggi, entre G. Mainardi y avenida P. E. Cerdán.


En tanto que de Este a Oeste quedarán los tramos de las calles C. Mognaschi entre M. Zavalla y 500 Millas, M. Giay entre Ruta Nacional N°34 y B. J. Iturraspe, L. Maggi entre B. J. Iturraspe y 500 Millas, F. Lorenzatti entre S. de Iriondo y E. Poggi.


Y de Oeste a Este los tramos de las calles J. Scosirolli, entre 500 Millas y M. Zavalla y N. Oroño entre 500 Millas y S. de Iriondo.


Además, se prohibirá el estacionamiento junto al cordón oeste de 500 Millas entre Av. P. E. Cerdán y L. Maggi. Y se dispondrá como estacionamiento exclusivo de motocicletas y ciclomotores el tramo de 30 metros frente a la escuela N°851 “Ángela de la Casa” ubicada en calle L. Maggi y Aragno.


Para esto se programaron y realizaron los siguientes trabajos: colocar las flechas direccionales de nomencladores en la cuadras de las calles afectadas por la implementación de los nuevos sentidos de circulación, colocar cartelería de “contramano” y “dirección obligatoria” reforzando la señalización vertical de los nuevos sentidos de circulación, pintado de cordón indicando “veda de estacionamiento”, cartelería de “prohibido estacionar”, implementación de “estacionamientos exclusivo para motos”, cartelería de “cruce de escolares”, “máxima 20” y cartelería de “reductor de velocidad” y el reductor físico.

Boletín de noticias