Avances para la puesta en marcha de los radares sobre RN34

Locales 10 de enero de 2020 Por None
Se realizó la firma del contrato de concesión entre la Municipalidad de Sunchales y la empresa adjudicada, Fluxa S.A., para la instalación y funcionamiento de los radares de velocidad sobre la Ruta Nacional 34.



El Ejecutivo local llamó a licitación pública para la contratación del servicio de detección y registro de infracciones que se produzcan en la Ruta 34, sobre la traza urbana de Sunchales. Luego de ella, la Municipalidad adjudicó el servicio a la empresa Fluxa S.A., que se compromete a colocar dos cinemómetros fijos (radares) que controlarán el flujo vehicular sobre el peligroso tramo de la vía.

La puesta en funcionamiento de los equipos deberá aguardar resoluciones de diversos organismos provinciales y nacionales que, finalmente, permitan su habilitación. El contrato tiene una duración de dos años, prorrogables por un año. La empresa también debe emitir periódicamente informes, para que la Municipalidad pueda ejercer el poder de fiscalizar la ejecución del servicio de detección.

Esto significa una mejora de la seguridad vial de la traza, que tendrá una mayor vigilancia del Municipio y respeto a las normas de tránsito. Cabe destacar que el Estado Local no declina su reclamo administrativo y judicial en pos del avance de las obras de Vialidad Nacional, que permitan transformar la ruta en autopista de una vez.