Frigorífico de Reconquista concretó su primera exportación a China

Regionales 08 de enero de 2020 Por Redacción
La firma realizó su primer embarque de carne porcina al gigante asiático. Hace dos semanas ya había realizado un embarque a África, y la primera exportación con inspecciones a Rusia.
FRIGO2

El frigorífico Tutto Porky’s, que tiene 30 años de trayectoria en el mercado, realizó su primer embarque de carne porcina a China. El propietario del frigorífico, Guillermo González Davis, se mostró feliz por el logro de su empresa: “Hoy realizamos el primer embarque a China, y hace dos semanas hicimos un embarque a África, y la primera exportación con inspecciones fue a Rusia”.

Además, destacó que recibió mensajes tanto del gobernador de la provincia, Omar Perotti, como del ministro de la Producción, Daniel Costamagna a través del intendente de Reconquista, y sostuvo: “Son personas que conocen la temática, conocen la problemática de la provincia de Santa Fe, conocen el tema de la producción y saben de qué se está hablando. Hoy lo que necesita la provincia y el país son exportaciones y un producto que puede ser exportable de una forma rápida es el cerdo”.

En ese marco, el director provincial de Producción Pecuaria y Aviar, Rubén Alcaraz, resaltó la importancia de la exportación y sostuvo: “Estas cosas hay que replicarlas en toda la provincia ya que estamos generando valor agregado en origen. Hoy con China se nos abre una ventana de exportación que no teníamos pensada, tanto para la carne porcina como bovina”.

Por su parte, el intendente de Reconquista, Amadeo Enrique Vallejos, elogió el trabajo de la familia dueña del frigorífico. “Es un orgullo que una empresa de Reconquista, en este caso el frigorífico Tutto Porky’s, pueda tener esta primera exportación a China, y esto significa crear fuentes de trabajo genuino, trabajando codo a codo con el municipio. Es muy importante para cualquier ciudad poder tener trabajo de calidad. Quiero felicitar a Guillermo González Davis y su familia por esta exportación y este nuevo mercado que nos genera una expectativa inmensa debido a la demanda que tiene ese país hacia la producción de carne porcina”.

Cabe recordar que esta empresa, está entre las 19 plantas frigoríficas para la exportación de carnes que China aprobó para exportación en noviembre pasado. En total, ya son 91 las plantas autorizadas para vender a ese mercado. De acuerdo al último informe del Ipcva, en los primeros nueve meses de 2019 China fue el principal destino en volumen de la carne vacuna argentina exportada. Se vendieron al gigante asiático 278.234 toneladas peso producto.

China es el destino del 73% de las exportaciones argentinas de este producto. En carne porcina, mercado que se reabrió en 2019, además de Tutto Porky’s SRL Porcina, están La Piamontesa de Averaldo Giacosa y Cía. SA Porcina, Amancay, Deltacar, Supermercados Toledo, Cagnoli, Frigorífico Qualita SA y Carnes Porcinas Seleccionadas.

Fuente: El Santafesino