"EL TOTAL DE LA DEUDA REGISTRADA ES DE 3.094 MILLONES DE PESOS"

Provinciales 06 de enero de 2020 Por Redacción
Así lo afirmó Silvina Frana , Ministra de Infraestructura, Servicios públicos y Hábitat en conferencia de prensa respecto al área que representa.
ministra

En la mañana de hoy, la titular de dicha cartera brindó una conferencia de prensa en casa de gobierno para informar a los medios sobre la situación económica-financiera del Ministerio que encabeza. 

"Hemos encontrado cuentas impagas del mes de junio, julio en adelante. Cada uno de los organismos que dependen del Ministerio presentan distintas situaciones" reconoció la Ministra y afirmó que "el total de la deuda del Ministerio registrada en el sistema del SIPAF - sistema de registración de cuentas públicas- asciende a la suma de 3.094 millones de pesos" y aclaró que no es definitiva ya que no incluye EPE ni ASSA.

Otro dato alarmante fue la cantidad de dinero que no fue registrado, pero si presupuestado por la legislatura provincial y  que rondaría entre los 500 y 600 millones de pesos.

Por su parte, la EPE es otro de los organismos que deberá afrontar una situación crítica por la deuda que mantienen con el proveedor principal de energía y que el gobierno saliente dejo impago.