"Hemos conseguido que nos respeten, que respeten nuestro trabajo y que nos valoren"

Regionales 03 de diciembre de 2019 Por
Así se expresó el tesorero de la Asociación de Autotransporte de Carga de Rafaela en la cena organizada el pasado sábado por el cumpleaños número 10 de la entidad.
Ver galería julio cesar ojeda
1 / 3 - Julio Ojeda - Tesorero Asociación de Autotransporte de Rafaela

Con una importante cantidad de asociados, se realizó una cena show en conmemoración a los 10 años de formación de la entidad que nuclea a todos los propietarios de transportes de la ciudad de Rafaela.

Visitamos el lugar y pudimos dialogar con el tesorero, Julio Ojeda quien expresó su satisfacción y felicidad por estos 10 años y recordaba con mucha emoción los inicios de la conformación ya que no fue sencillo agrupar a un conjunto de propietarios para encontrar en conjunto beneficios que le faciliten el trabajo de cada uno y también mejoras en las tarifas que se convaliden con una tabla oficial que existe en el país por ley.

"Hemos conseguido que nos respeten, que respeten nuestro trabajo y que nos valoren"

Hoy en día, la entidad logró contar con una playa de estacionamiento en donde cada transporte que circula por la ciudad tiene un espacio seguro y cuidado en donde dejar su camión. El beneficio se extiende para aquellos que deseen alquilarlo por una mínima cuota que ayuda a solventar los gastos de la Asociación. 

"Es la primera asociación en Rafaela que se funda " afirmó Ojeda, destacando además que han logrado sostenerse en el tiempo pese a las condiciones económicas del país, que en la actualidad hace un poco mas difícil la tarea de las entidad. 

Para cerrar, el tesorero expresó su deseo para la asociación "Nuestro sueño sería hacer una estación de carga  y descarga" y también poder cumplir con los proyectos y desafíos pendientes para el próximo año y continuar recibiendo el apoyo de todos los asociados. 

Por otro lado, Pablo Alderete , quien forma parte de la comisión detalló que todo aquel que desee sumarse a la asociación puede dirigirse a la oficina que se ubica sobre ruta 70 (frente a MISTURA) en Rafaela. Los requisitos son tener los papeles del camión y chofer al día y si bien no hay una apertura constante de asociados pero si puede haber algún tipo de renovación. 

Aclaró también que nada tienen que ver con el gremio de la CGT sino no que es una asociación totalmente independiente que se nuclea dentro de la FETRA - Federación de Transportadores Argentinos. 

Representando a dicha federación, se encontraba en el lugar Edgardo Maurensi quien felicitó en principio a la Asociación por estos 10 años de trayectoria y 9 asociados a FETRA.

Si bien es un organismo nacional, nuclea a pequeños y medianos transportistas de las 7 provincias cerealeras del país. Lo que hacen desde la federación es tratar de acordar precios justos de tarifas , defender los intereses, asesorarlos en lo que a contrataciones refiere y todo tipo de ayuda necesaria. 300 son las asociaciones que funcionan dentro de la federación.

Boletín de noticias