"Los emprendedores son fundamentales en la actividad económica"

Regionales 30 de noviembre de 2019 Por
Así se refirió el senador departamental Alcides Calvo sobre el rol que ocupa la Asociación para el Desarrollo del Departamento Castellanos.
calvo
Alcides Calvo

Estuvo acompañando a las autoridades de la Asociación Regional para el Desarrollo del departamento Castellanos, el senador Alcides Calvo quien dialogó con este medio y recordaba el inicio de la conformación con el actual gobernador electo, cuando formaba parte del Ministerio de Producción de Jorge Obeid, en aquel entonces gobernador de la provincia. 

Existía en aquel entonces una carencia importante en la ayuda a pequeños emprendedores de la región , sumado a distintos hechos que se fueron dando - como las inundaciones- y que permitieron que se tenga una visión de crear esta institución que hoy en día permite el desarrollo de muchas localidades del departamento.

Se crearon 19 entidades - una por cada departamento - y han sabido formarse y brindar la ayuda necesaria ante las necesidades que se fueron manifestando en cada zona a lo largo de este tiempo. 

"Es una entidad generadora de espacios para tratar de apuntalar sectores productivos, comercial de servicios" expresó el senador, detallando que fueron más de mil créditos los que se entregaron  en estos 20 años por un total aproximado de 20 mil millones de pesos.

Por último, destacó el trabajo de todos los que forman parte de la entidad, expresando su deseo también de que "Ojalá que el nuevo gobierno con Omar Perotti como gobernador podamos seguir fortaleciéndolo porque me parece que es una gran herramienta para la región". 

Nota Completa:  



Boletín de noticias