Colonia Margarita: "La plata de la provincia se ha usado para otra cosa, se convenció con dinero a gente humilde que lo necesita"

Regionales 29 de noviembre de 2019 Por
En una extensa nota a pocos días de finalizar su mandato, dialogamos con Daniel Arcidiácono, presidente comunal de Colonia Margarita.
Secuencia 01.Imagen fija2387

Haciendo un breve repaso de la transformación que ha vivido el pueblo de Colonia Margarita, Arcidiácono reconoció que ha crecido muchísimo y que afortunadamente ha dejado de ser "un paraje".

"La desidia de lo que era Colonia Margarita me llevó a involucrarme" expresó el mandatario haciendo referencia a su participación en política .

Entre las obras realizadas, destacó el cordón cuneta en prácticamente toda la localidad "hemos avanzado muchísimo, 24 cuadras de cordón cuneta, iluminación, la recuperación del basural" sin dejar de lado la reconstrucción de la capilla , la sede en donde funciona la comisaria de la localidad, que además ofrece una vivienda para que el personal policial no deba trasladarse a diario y la plaza renovada y en condiciones para que los vecinos junto a los niños pueden volver a disfrutarla.

Como obra que quedará pendiente de finalizar, mencionó el predio del polideportivo que contaría en principio con canchas de voley, basquet y la oferta de muchas más actividades, formando parte de lo que brinda hoy en día el Club Unión. 

"Es un orgullo haber trabajo con este grupo" afirmó el presidente respecto a las personas que lo acompañaron durante su gestión, destacando que la buena administración que llevaron adelante les permite hoy dejar en caja a la nueva comisión, un saldo a favor de $600.000 y la posibilidad de abonar sin inconvenientes los sueldos del mes de diciembre.

En materia de salud, no escatimó en criticas al gobierno de la provincia, reconociendo que han tenido que trabajar en las refacciones del centro de salud con aportes propios de la comuna "jamás hemos tenido aportes de dinero para ninguna obra".

Respecto viviendas, quedará a cargo de la nueva gestión la entrega de 17 lotes a familias que podrán finalmente contar con una vivienda propia  luego de haber luchado para recuperar una hectárea de terreno. 

En la entrevista, destacó reiteradamente el apoyo recibido del senador Alcides Calvo en todas las acciones y gestiones impulsadas en su mandato , como así también del gobernador electo Omar Perotti "sin ellos no podríamos haber hecho absolutamente nada"

Otro reclamo histórico tiene que ver con la ruta que une al pueblo con la vecina localidad de San Vicente "es una vergüenza que la ruta 63 no esté terminada solo en el tramo de Colonia Margarita, nos han dejado en el medio sin paso". 

Ante esta situación, se envió una carta al gobernador actual para solicitar el avance definitivo de la obra que tanto necesita la localidad para poder acceder al pueblo cuando las condiciones climáticas castigan la región. 

Por último, reflexionó sobre la derrota obtenida en las últimas elecciones,"las derrotas las tomo como aprendizajes" y afirmó respecto a la situación financiera que padece hoy el gobierno provincial  "la plata de la provincia se ha usado para otra cosa, se convenció con dinero a gente humilde que lo necesita".

Nota Completa:



Boletín de noticias