Se instaló el primer Banco Rojo en Sunchales

Regionales 27 de noviembre de 2019 Por
Se presentó el primer banco rojo de la ciudad, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

 Reglamentado por la Ordenanza N°2802/2019, se trata de una campaña internacional de sensibilización y concientizacion sobre los femicidios.

La iniciativa surgió hace dos años en Italia y fue idea de Elisa Mottini, licenciada en servicio social y fotógrafa especializada en temáticas de género, comenzar con el proyecto "Banco Rojo" en Argentina.

Con la finalidad de visibilizar la violencia de género y concientizar sobre la realidad social, ya son 300 los bancos que, en su mayoría, llevan escrita la siguiente frase: “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas”. Cabe destacar que el color rojo fue el primer símbolo utilizado para demostrar públicamente la violencia contra las mujeres. Fue en México en 2012 para recordar a las mujeres asesinadas en Ciudad Juárez.

El acto se concretó el lunes 25 de noviembre, en Plaza Libertad, con la presencia del intendente Gonzalo Toselli, equipo municipal de la Secretaría de Desarrollo Humano y representantes de la Viaraza Colectiva.

Boletín de noticias