La Orquesta Municipal de Tango se presentó en barrio Güemes

Locales 25 de noviembre de 2019 Por
Con un variado repertorio que incluyó interpretaciones clásicas y contemporáneas, los vecinos disfrutaron de la música ciudadana en un ámbito familiar.  
thumbnail_DSC_4538

Este domingo 24 de noviembre, se presentó la Orquesta Municipal de Tango en la sede vecinal del Barrio Güemes (Manuel Zaballa y Luis Maggi).

 


La orquesta interpretó un repertorio que abarcó distintos períodos estilísticos del género. Comenzando con la “guardia vieja”, se interpretaron composiciones como “El Porteñito” y “Don Juan”, tangos que cumplieron ya 100 años, pues fueron creados a principios de 1900. De la época de oro (mediados de siglo XX) se escucharon composiciones de Julián Plaza: “Payadora” y “Melancólico”. También el tango de compositores contemporáneos estuvo presente en “Pompeya”, de Julián Peralta, y “A Buen Puerto”, de Claudio Duverne.


 

En esta oportunidad, los temas cantados estuvieron a cargo de Andrea Steinberger. Esta cantante recientemente reconocida por el Concejo por su trayectoria artística, viene de obtener, hace algunos días, el “Magaldi de Platino” 2019 de la Ruta Internacional del Tango, en la ciudad de Casilda.


 

Andrea interpretó los clásicos de su repertorio. “El Último Café”, “Pasional”, “Balada para un Loco”, entre otros.


 

En definitiva, fue una tarde de emociones y calidad artística a puro dos por cuatro en donde los vecinos pudieron disfrutar de un momento musical y cultural en familia. La actividad fue organizada por la Comisión Directiva de la Vecinal del barrio Martín Güemes con la colaboración de la Secretaría de Cultura y la Subsecretaría de Gestión y Participación, a través de la Coordinación de Vecinales.


 

La Orquesta Municipal de Tango está integrado por los siguientes músicos: Germán Domenichini y Emanuel Onisimchuk  en bandoneones, Jonatán Santillán y Melania Yossen en violines, María Jimena Algarañaz en viola, Betina Scalenghe en cello, Marcelo Actis en contrabajo y Claudio Duverne en piano, dirección y arreglos.

Boletín de noticias