Alumnas de la Escuela de Danzas de Sarmiento ganaron el oro nacional

Regionales 21 de noviembre de 2019 Por
76710729_1182307875293302_584598194910920704_n
Foto - Internet

El encuentro se realizó el 18 de noviembre en la Ciudad de Buenos Aires. Lograron puntaje ideal y consiguieron el pase a Ecuador.
El lunes 18 de noviembre las alumnas de la Escuela de Danzas del Centro Cultural de Sarmiento consiguieron el oro nacional. La competencia se llevó a cabo en El Microestadio Cubierto Malvinas Argentinas, en el barrio La Paternal de la Ciudad de Buenos Aires.

Participaron en la categoría de Grupo juvenil en danza contemporánea, y luego de demostrar sus destrezas antes las miles de personas que dijeron presente, recibieron puntaje ideal. Solo cuatro de los 104 grupos que participaron lograron la puntuación máxima. De esta manera, lograron el pase a la competencia internacional que se realizará en Ecuador, en junio de 2020.

El evento fue organizado por la Federación Argentina de Gimnasia Aeróbica (F.A.G.A). Para llegar a esta instancia, tuvieron que participar de la selectiva interprovincial, realizada el 8 de septiembre en Paraná, donde también lograron el primer puesto.

La profesora del grupo es Mariela Cuello, quien en conversación con El Santafesino expresó: “Ellas han trabajado muchísimo, y ahora cosecharon todo lo que sembraron. Hubo mucho sacrificio tanto de ellas como de sus padres”. Además, agradeció a la Comuna de Sarmiento, al Centro Cultural Comunal y al senador Rubén Pirola, por su significativo aporte.

Boletín de noticias