Esperanza: El gobernador Miguel Lifschitz inauguró la escuela secundaria de barrio La Orilla

Regionales 20 de noviembre de 2019 Por
"La inversión en educación es la mejor inversión que un gobierno puede hacer, porque tiene impacto en el presente y se proyecta hacia el futuro", afirmó el gobernador.
2019-11-19NID_266793O_2
Imagen Gobierno de Santa Fe

El gobernador Miguel Lifschiz inauguró este martes el edificio de la nueva Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada (EESO) N° 715 del barrio La Orilla, en la ciudad de Esperanza, establecimiento que se construyó con fondos provinciales y demandó una inversión de 41.400.000 pesos.

 

"Inaugurar una escuela siempre es un motivo de alegría. Las escuelas se hacen pensando en los niños de hoy y del futuro, y seguramente este establecimiento cumplirá su cometido, porque Esperanza y este barrio van a seguir creciendo", indicó Lifschitz.

 

El gobernador también hizo mención a los grandes desafíos que tuvo durante su gestión en materia educativa. Uno se dio "en el nivel inicial al completar las Salas de 4 años para que todos los chicos puedan iniciar a esa edad el Jardín. El otro fue el de la escuela secundaria, porque hay muchos chicos que no ingresaban, o bien hacían uno o dos años y abandonaban. Por eso tomamos el compromiso, no solo porque lo marca la ley, sino porque nosotros queremos una sociedad mejor en Santa Fe y que todos los chicos y chicas puedan ingresar y terminar el secundario".

 

Al respecto, el gobernador recordó que "para eso había que abrir nuevas escuelas y construir nuevos edificios, porque con los que estaban no alcanzaba. También hubo que convocar nuevos equipos directivos y docentes con sus cargos, y había que poner esas nuevas escuelas en los lugares donde había jóvenes que no tenían sus bancos garantizados, por eso están en barrios como este, o en pueblos muy pequeños del interior, donde no había escuelas secundarias".

 

"La inversión en educación es la mejor inversión que un gobierno puede hacer, porque tiene impacto en el presente y se proyecta hacia el futuro, ayudando a construir una sociedad mejor", concluyó el gobernador.

 

EDUCACIÓN DE CALIDAD E INCLUSIVA
Por su parte, la ministra de Educación, Claudia Balagué, destacó que el barrio La Orilla “sigue creciendo en cantidad de familias y de jóvenes que necesitan una educación de calidad e inclusiva, como la que propiciamos desde el gobierno provincial”.

 

“El gobierno Frente Progresista Cívico y Social logró aumentar casi un 20% la matrícula en la educación secundaria. Nuestra prioridad fue que todos los jóvenes tengan un real acceso a la educación, que hoy es obligatoria. Pero a esa obligatoriedad hay que hacerla realidad con nuevas escuelas, nuevos cargos docentes y con posibilidades reales para todos los jóvenes”, afirmó la ministra.

 

Mientras, la intendente de Esperanza, Ana María Meiners, afirmó que “es un gusto poder disfrutar de este edificio y de toda la centralidad barrial que hemos podido construir con la ayuda del gobierno provincial", dijo Meiners, quien recordó que "en este barrio, cada vez más habitado, hace 10 años atrás no había agua potable. Me siento muy realizada con la ayuda de todos ustedes", expresó, y agradeció especialmente "a nuestro gobernador, vicegobernador y al senador por haber llevado adelante esto”.

 

Finalmente, el senador por el departamento Las Colonias, Rubén Pirola, dijo que “hoy es uno de esos días de mucha satisfacción, hace mucho tiempo encaramos un camino a través del diálogo y la búsqueda de consenso para el logro de objetivos, y éste es uno de ellos. Encontramos una coincidencia importantísima en que entendíamos que la provincia tenia que estar presente en el barrio La Orilla a través de una escuela pública, y hoy es una realidad”.

 

LA NUEVA ESCUELA
La nueva EESO N° 715 es el quinto establecimiento de nivel medio con el que cuenta Esperanza, que permitirá cubrir una importante demanda educativa de chicos del sector norte de la ciudad, los que tenían que cruzar la ruta para ir a las otras escuelas secundarias existentes.

 

El nuevo edificio se desarrolla junto al jardín maternal y al playón deportivo. Cuenta con una sola planta, con una tipología en "L" y consta de un ingreso principal sobre calle 24 y otro de servicio al predio por calle Simón de Iriondo.

 

El inmueble -que tiene 1280 metros cuadrados entre superficie cubierta y semicubierta- incluye cinco aulas, un taller, una sala de recursos multimediales, SUM, un área administrativa (dirección, vicedirección, sala de reuniones), sanitarios, depósito y patio.

 

PRESENTES
Del acto, realizado en el establecimiento ubicado en calle Simón de Iriondo y Bernardo Ercovis, participaron también el vicegobernador, Carlos Fascendini; la ministra de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva, Érica Hynes; los secretarios de Gestión Territorial Educativa de la provincia, Federico Paggi; y de Fianzas, Pablo Olivares; y los subsecretarios de Recursos Físicos y Logística, Cristina Difilippo; y de Ejecución de Proyectos e Inversión, Gabriel Rosti, entre otros.
 

Boletín de noticias