Gran convocatoria en la velada escolar de Susana

Regionales 09 de noviembre de 2019 Por
En la jornada del día de ayer se realizó una velada escolar organizada por la escuela Nº 406 de la localidad de Susana.

El evento tuvo lugar en el playón deportivo de Susana en donde participaron los alumnos de la escuela y también el grupo "Clave Folk".

En el lugar se encontraba presente el presidente comunal Alejandro Ambort con quien dialogamos "es una buena posibilidad para que la escuela, la cooperadora puedan realizar este encuentro y así recibir a mucha gente y poder recaudar fondos".

Por otro lado, Ambort destacó la importancia de contar con un playón deportivo que permita realizar todo tipo de actividades para cada institución local y también para el uso de todos lo vecinos.

También adelantó que ya se encuentran trabajando en una nueva edición de "Verano en Susana" 2020 .

Dialogamos además con la directora de la escuela Laura Ghietti quien manifestó una enorme satisfacción por el acompañamiento y la presencia de todas las familias de los alumnos, lo que les permite hacer obras edilicias dentro de la escuela y "seguir luchando por la educación de los chicos"

 Entre las necesidades que tiene el establecimiento, la directora detalló el arreglo de los techos- la escuela tiene 136 años - si bien ya se hizo la gestión correspondiente al gobierno provincial, "la comunidad de susana nos abre las puertas y nos ayuda a poder ir sosteniendo con obras propias esta gran empresa que es" además de los arreglos propios del uso edilicio.

Es importante destacar que la escuela cuenta hoy con una matricula escolar de 280 alumnos , y este número aumenta año a año por lo que es necesario ampliar las instalaciones, mejorarlas y construir nuevas aulas. 

Por último, Nancy Nierenberger , presidenta de la asociación  cooperadora escolar expresó que trabajan en equipo con el cuerpo docente y con el resto de los padres para aportar lo que el establecimiento necesite. 

AUDIO NOTA CON ALEJANDRO AMBORT:



AUDIO NOTA CON LAURA GHIETTI Y CON NANCY NIERENBERGER:



Boletín de noticias