Cierre de la 6º edición de la Jornada de Alimentación Saludable

Locales 08 de noviembre de 2019 Por
Este jueves, se realizó el cierre de la 6º edición de la Jornada de Alimentación Saludable.
WhatsApp Image 2019-11-07 at 10.37.12

La misma fue organizada conjuntamente entre el INTI y la Sociedad Rural, con el apoyo y acompañamiento de la Municipalidad de Rafaela e instituciones privadas de la ciudad. 

Estuvieron presentes autoridades de las instituciones organizadoras y miembros de escuelas, así como también entidades y empresas que apoyan la iniciativa. 

El  objetivo de estas jornadas es contribuir al desarrollo de hábitos que favorezcan una alimentación segura, suficiente, completa, adecuada y variada desde la infancia, además de colaborar con el fortalecimiento del derecho a la alimentación.

A lo largo de estas seis ediciones, pasaron por las distintas actividades y capacitaciones más de 13.000 chicos y chicas de 5º grado de escuela primarias de la ciudad y la región. 

Las jornadas son un proyecto de nosotros para nosotros como ciudad, dónde se mezcla lo público, lo privado, lo educativo y el sector de producción como es el caso de la Sociedad Rural. Es por tal motivo que se realizan encuestas y sugerencias al finalizar cada edición para ir avanzando en la tarea de concientización alimentaria. 

Desde el Municipio se trabaja activamente en estas problemáticas, por tal motivo se acompaña desde el compromiso y la participar de las diferentes actividades. Además en la página web de la municipalidad, ingresando al siguiente link https://www.rafaela.gob.ar/Sitio/#/Secretaria/27; y dirigiéndose a Guías de Alimentación Saludable, donde se puede descargar toda la información sobre el tema. Cabe aclarar que próximamente estará cargado el Cuadernillo de la 6º edición de las JAS.

Las Jornadas de Alimentación Saludable


Esta actividad, declarada de interés educativo por el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, la Subsecretaría de Innovación Educativa, está destinada a alumnos y docentes de 5º grado de las escuelas primarias de la ciudad y zona rural de Rafaela y la región.

En ellas, se ofrecen ciclos de charlas a cargo de profesionales, jornadas especiales para los alumnos con juegos, circuitos educativos y actividades didácticas, además de la entrega de material actualizado para alumnos, docentes y público en general y un kit saludable para cada alumno.

Tiene como principal objetivo contribuir al desarrollo de hábitos que favorezcan una alimentación segura, suficiente, completa, adecuada y variada desde la infancia. Además, busca ayudar a generar conciencia sobre los buenos hábitos alimenticios y ambientales y fomentar la actividad física desde la infancia, acercar a la comunidad escolar propuestas creativas y originales para abordar el tema de la alimentación saludable y colaborar a través de una mejor educación alimentaria en la prevención de las principales causas de enfermedades crónicas no transmisibles.

Boletín de noticias