ASAMBLEA DE DELEGADOS DE SEOM

Regionales 02 de noviembre de 2019 Por
En la mañana de este viernes tuvo lugar, en el auditorio de la sede social, una asamblea del plantel de delegados y delegadas de SEOM.
DSC_0143

Por unanimidad, la misma resolvió manifestarse en total apoyo y solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de las localidades de la Provincia que se encuentran en lucha por incumplimientos en el pago del salario y la cláusula gatillo. De los 365 municipios y comunas, son 10 los que se encuentran en esta situación.

Especialmente con los trabajadores de Maciel, que desde mediados de octubre sostienen medidas de fuerza exigiendo la reincorporación de los 15 despedidos por el nuevo interventor Jorge Marucco, y la regularización del pago de haberes. En este punto, la Comisión Directiva informó que se encuentra a disposición para generar acciones tendientes a destrabar el conflicto.

En cuanto a las medidas anunciadas por FESTRAM, el plenario de delegados acordó no realizar paro activo el día 14 de noviembre, manteniéndose en estado de alerta y movilización.

El Secretario General, Darío Cocco, informó acerca de la situación en los 2 municipios y 45 comunas que forman parte del territorio de SEOM, manifestando que en todas ellas se viene cumpliendo en tiempo y forma con los compromisos salariales y con las actualizaciones de la cláusula gatillo, tal cual establece el acta paritaria firmada este año.

En este sentido, destacó la importancia de generar puentes de diálogo y apostar a la construcción de un consenso social que nos contenga a todos ante la grave coyuntura actual, donde a la emergencia económica se suma la transición política a nivel nacional, provincial, y en muchos casos local.

Boletín de noticias