El gobernador visitó localidades del departamento Castellanos.

Regionales 31 de octubre de 2019 Por
"ES UN ORGULLO VER QUE EN CADA RINCÓN DE SANTA FE HAY UNA ESCUELA QUE LLEVA LA CONSTRUCCIÓN DE LOS CIUDADANOS DEL FUTURO" expresó el gobernador en su recorrida.
2019-10-30NID_266674O_1

El gobernador Miguel Lifschitz recorrió este miércoles diferentes localidades ubicadas en el departamento Castellanos.

 

Inicialmente estuvo en Colonia Aldao, donde visitó la Escuela N° 380 “Bartolomé Mitre”, en donde aseguró que “este es un hermoso pueblo de gente de trabajo, de productores, de personas que tienen sueños, proyectos y trabajan todos los días para concretarlos”.

 

“Me gusta mucho visitar las escuelas porque son un punto de referencia fundamental en todos los lugares. Es allí donde se va construyendo el futuro de la sociedad, de todos nosotros, de la provincia de Santa Fe y de nuestro país. Podemos estar orgullosos del sistema público de educación que tenemos en nuestra provincia, que llega a todos los rincones”, aseguró.

 

"Los chicos quieren estudiar, prepararse, evolucionar. Vivimos en una sociedad en la que circula la información, en la que los niños están habituados a manejar las nuevas tecnologías y eso les abre la cabeza. El desafío de la educación es cada vez más importante", explicó Lifschitz.

 

El gobernador felicitó al cuerpo directivo y docente del establecimiento “porque con solo entrar a una escuela uno inmediatamente se da una idea de cómo funciona. Los edificios antiguos como este que tiene casi 100 años, tienen mucha historia y uno se siente de otra manera en un edificio antiguo porque se imagina a todas las personas que pasaron por aquí”.

 

Por su parte, el presidente comunal local, Hugo Michelini, le agradeció al gobernador “los aportes otorgados para refacciones en el edificio escolar y el club, como así también para la adquisición de máquinas destinadas al Comité de Cuenca.

 

En tanto, la directora de la Escuela Nº 380, Viviana Manasero, recordó que “este año recibimos dos partidas muy importantes para la refacción de los baños y la ampliación del comedor, así que estamos muy agradecidos por las gestiones”.

 

COLONIA BICHA
En Colonia Bicha el gobernador visitó la Escuela N° 6082 “Martín Miguel de Güemes”, donde asisten 90 alumnos, y entregó un primer anticipo de $ 229.430,63 de un total de $ 1.529.537,50 para la ejecución de obras de cordón cuneta en la localidad.

 

“Esta es una institución que tiene toda la historia del pueblo porque por aquí pasaron los padres y abuelos de los chicos que hoy asisten y en el futuro vendrán sus hijos y la escuela seguirá estando”, afirmó.

 

Es un orgullo ver que en cada rincón de Santa Fe hay una escuela que lleva la construcción de los ciudadanos del futuro", agregó el gobernador.

 

En tanto, el presidente comunal, Adolfo Ferrero, expresó que “hace 25 años que no nos visitaba un gobernador. Necesitábamos que autoridades como usted nos conozcan, que sepa que somos un pueblo ubicado en un lugar estratégico donde el movimiento cooperativo es el eje motor de nuestra comunidad. De esa forma vivimos, convivimos y nos educamos”, agregó.

 

Por su parte, la directora de la Escuela N° 6082, Miriam Feriger, agradeció la presencia del gobernador y de su comitiva en la localidad y expresó que “es muy agradable que conozcan nuestra pequeña escuela” y felicitó al gobernador “por los logros obtenidos” a lo largo de su gestión.

 

Durante su visita Lifschitz también se reunió con integrantes de la Cooperativa Limitada de Tamberos “Las Dos Provincias”.

 

COLONIA TACURALES
En Colonia Tacurales el gobernador recorrió la plaza principal, el salón de fiestas comunal, obras de cordón cuneta y la escuela N° 808 “Domingo F. Sarmiento”, que cuenta con una matrícula de 77 alumnos, desde el nivel inicial a 7° grado. Además, en el mismo edificio funciona el Núcleo Rural Secundario Nº 2247.

 

“Pueden sentirse orgullosos de vivir en una de las regiones más productivas y de trabajar todos los días para que esa riqueza, que surge de nuestra tierra, se transforme en trabajo y bienestar para muchos argentinos”, resaltó Lifschitz.

 

Por su parte, el presidente comunal, Juan Carlos Rollón, le dio la bienvenida al gobernador y afirmó que “es algo histórico que nos visite, es la primera vez que ocurre. Tenemos muchas más cosas que agradecerle: muchas obras. Por ejemplo, poder contar con una escuela secundaria es algo que nunca nos hubiésemos imaginado. Gracias al gobierno que nos ha tenido siempre en cuenta”.

 

La directora del establecimiento, Gisela Bergero, manifestó que “es un orgullo para nosotros que el gobernador esté aquí conociendo y compartiendo nuestra realidad”.

 

ESTACIÓN CLUCELLAS
Por último, el gobernador estuvo presente en la Escuela de Enseñanza Superior Orientada Nº 588 “Fortín Romero” de Estación Clucellas, donde recorrió la muestra denominada “El Arte Culinario a través de la Geografía”

 

"Esta muestra expresa y pone en valor el trabajo que se desarrolla en las aulas todos los días. Ese trabajo extraordinario de los docentes y estudiantes que nos permite asegurar que tenemos uno de los sistemas educativos de mejorar calidad y rendimiento de la República Argentina”, afirmó Lifschitz.

 

“Este es uno de los pueblos que tiene mucha historia y forma parte de la identidad de este departamento y de la región de la provincia y creo que es bueno que un gobernador pueda acercarse a todos los pueblos de la provincia”, agregó.

 

Al respecto, el presidente comunal de Estación Clucellas, Raúl Cuggino, sostuvo que “para nosotros es un honor que nos esté visitando Lifschitz. Hace 14 años que estoy al frente de esta comuna y es la primera vez que nos visita un gobernador”.

 

PRESENTES
De la recorrida participaron también el subsecretario de Regiones, Municipios y Comunas, Pablo Pinotti; y el coordinador de la Región 2 Nodo Rafaela, Fernando Muriel; la supervisora de la Región III de Educación, Nodo Rafaela, Patricia Rosso.

Boletín de noticias