Se viene la quinta muestra de Arte + Sustentable

Locales 29 de octubre de 2019 Por
En el marco de la agenda Celebremos Rafaela por el 138º aniversario de la ciudad, el próximo martes 29 de octubre, a las 9, se presentará la 5ª Muestra de Arte + Sustentable.
descarga (1)

La actividad tendrá lugar en el Pasaje Carcabuey y está organizada por la Municipalidad de Rafaela.


Todos los interesados pueden acercarse a disfrutar del evento y conocer la muestra que incluye más de 60 piezas de 45 instituciones de la ciudad. En caso de lluvia, la inauguración se realizará en la sala IV del Complejo Cultural del Viejo Mercado (Sarmiento 544).


Esta propuesta involucra a alumnos de escuelas de nivel inicial, primario, secundario y especial, y se expondrán obras de arte construidas a partir de la reutilización de los residuos recuperables generados en el aula, en el hogar e incluso en empresas.


El seguimiento y acompañamiento del proceso que realizaron los alumnos en las diferentes instituciones, fue parte de un trabajo conjunto entre las instituciones y miembros del Instituto Sustentable, en el marco del Programa “Escuelas + Sustentables”. La coordinadora de la muestra es Daniela Caneva, con el acompañamiento de Lucía Berman (docente del Liceo).


La convocatoria estuvo abierta a todas las escuelas de la ciudad, pudiendo presentar proyectos individuales y de "colectivos de artistas" en las disciplinas de las artes visuales como instalaciones, pintura, dibujo, escultura, arte-objeto. No sólo se trabajó desde las materias de Artes Plásticas y Tecnología, sino que hay proyectos que surgieron integrando otras asignaturas. Y después de varios meses de exploración y materialización de ideas, se obtuvieron más de 60 obras plásticas muy variadas realizadas con residuos recuperables.


Todos los visitantes tendrán la posibilidad de elegir las obras que les hayan resultado más interesantes y, las diez más votadas, serán exhibidas en instituciones públicas durante el mes de noviembre, y luego por un año estarán en el Museo del Reciclado ubicado en el Complejo Ambiental de Rafaela.


La muestra se podrá recorrer de lunes a viernes de 8 a 13 y de 14 a 20 horas, y los domingos de 17 a 20 horas. La entrada es libre y gratuita. Para visitas guiadas solicitar turnos al Instituto: [email protected] o llamando a los teléfonos 504579 – 15507915.


Cabe mencionar que en la apertura estará presente la Escuela de Municipal de Arte Escénicas “José Pepe Fanto”, con una muestra circense a cargo de la profesora Melisa Colombo.

Boletín de noticias