La provincia entregó más de 400 escrituras en Rafaela

Regionales 11 de octubre de 2019 Por
Luego de un trabajo en conjunto entre la Unidad Ejecutora de Titularización de la Secretaría de Estado del Hábitat y los encargados del trámite en el Nodo Rafaela se logró avanzar en la escrituración de viviendas FONAVI de más de 400 familias de distintos barrios de la ciudad.
escrituras grupal (1)

En esta oportunidad, el coordinador del Nodo Rafaela, Fernando Muriel junto con el presidente de la vecinal del barrio Jardín, Quique Méndez y el funcionario del Ministerio de Gobierno encargado de los trámites de vivienda, Alejandro Zeballos participaron del acto donde se entregaron 36 escrituras a familias del B° Jardín.

La escrituración de viviendas FONAVI se pueden tramitar desde el Nodo Rafaela sin necesidad de trasladarse a Santa Fe. Este programa es una iniciativa de la Secretaría de Estado del Hábitat cuyo objetivo es finalizar la titularización de viviendas FONAVI en toda la provincia. Se enmarca dentro de la Ley 12.953 y permite a los ciudadanos ejercer el derecho de ser propietarios plenos de sus hogares. La escritura es el documento legal que otorga seguridad jurídica a las familias y les brinda la posibilidad de vender, transferir y heredar el inmueble, usarlo como garantía y solicitar servicios.

 Al respecto, el coordinador del Nodo Rafaela Fernando Muriel expresó: “Tenemos mucha satisfacción por estar entregando estas escrituras y también por las más de 400 que ya entregamos a familias de Rafaela. Nos llena de orgullo poder acompañarlos como Gobierno Provincial en la concreción de este sueño”

Boletín de noticias