Se habilitó por completo la refuncionalización de Luis Fanti

Locales 10 de octubre de 2019 Por
Este jueves, se pusieron en funcionamiento los semáforos de avenida Luis Fanti y sus intersecciones con Ituzaingó y Corrientes.
descarga

Además, se habilitaron nuevos sentidos de circulación para diferentes arterias del sector.


Todas estas modificaciones se enmarcan en la obra de refuncionalización de avenida Luis Fanti, que llevó a cabo la Municipalidad de Rafaela y que comprendió distintas acciones viales para dotar de una mayor seguridad a una de las arterias con mayor nivel de accidentología en nuestra ciudad. La intervención fue integral, desde Ruta Nacional 34 hasta bulevar Hipólito Yrigoyen.


Los nuevos cambios de sentido son: de norte a sur las calles Padre Francisco Palmieri, entre Luis Fanti y Vélez Sarfield; Sacripanti, entre Luis Pasteur y Mario Vecchioli; Mario Vecchioli, entre Sacripanti y Terragni; y Corrientes, entre Luis Fanti y Los Inmigrantes. Además, Mariano Quiróz pasará a circular de sur a norte entre Antonio Terragni y Luis Fanti.


Al respecto, el secretario de Desarrollo Urbano, Carlos Maina, explicó: “Hoy se implementaron todas las modificaciones que restaban. En el último mes habíamos puesto en funcionamiento la rotonda y habíamos hecho la parte más importante de la señalización horizontal”.


“Durante varios días estarán trabajando personal de Protección Vial y Comunitaria e Ingeniería de Tránsito para asesorar a la gente y ordenar esta nueva disposición”, aclaró el funcionario.


Con respecto al funcionamiento de la rotonda, dijo que “el balance es positivo, durante este mes, en la mayoría de los horarios estuvieron trabajando los agentes para educar a la gente en su uso. Estoy notando mucho respeto a la norma básica que es darle prioridad al que circula y esperar el que tiene que ingresar. Espero que se mantenga”.


Cabe recordar que otras de las importantes intervenciones que se realizaron fue la renovación de luminarias en las columnas de alumbrado público. En este sentido se reemplazaron las viejas farolas por luces LED a lo largo de toda la avenida Fanti.

Boletín de noticias