El Concejo Municipal destacó el homenaje brindado a excombatientes de Malvinas por el grupo de patinaje artístico del Club Deportivo Libertad

Regionales 10 de octubre de 2019 Por
Un emotivo homenaje se vivió el sábado 5 de octubre en el Club Deportivo Libertad cuando el grupo de patinaje artístico de la entidad, a cargo de la profesora Ayelén Comba, reconoció a excombatientes de la Gesta de Malvinas,  en el marco de la realización del Festival anual de la disciplina.

El Concejo Municipal de Sunchales acompañó este acto de gran importancia, no solo para el ámbito deportivo, sino también en lo histórico y  social, lo cual refleja el respeto del grupo de patinadoras y patinadores frente al desafío asumido.

De esta manera, integrantes del Cuerpo Legislativo asistieron al evento y entregaron a los organizadores y a los Centros de Veteranos presentes, la Declaración de Interés Cultural y Deportivo.

Entre los fundamentos del proyecto aprobado, iniciativa presentada por la concejala María José Ferrero,  se destaca que el grupo de patín anfitrión, con 80 integrantes, diagramó  el espectáculo "Esto es Patria",  el cual incluyó  siete coreografías referidas a los distintos aspectos de nuestro país.

“El sentimiento en celeste y blanco que animó a este grupo de jóvenes a materializar un reconocimiento espontáneo a quienes hace 37 años lucharon por defender nuestra soberanía, es el germen más fecundo para seguir corriendo el velo de la ignorancia  sobre la causa de Malvinas,  la cual debe interesarnos a todos los argentinos, sin diferencias de ninguna índole. Este gesto no sólo merece nuestro elogio,  es además un ejemplo digno de imitar”, se expresa también entre los argumentos de la Declaración.

El Festival desarrollado también ofreció al público en general una muestra fotográfica de distintos pasajes de la Gesta de Malvinas, así como una maqueta del avión Aermacchi 4-A-115,  realizado por el veterano Henry Castro (ya fallecido)  en homenaje al Teniente de  Navío Owen Crippa, quien fue su piloto en la histórica jornada del 21 de mayo de 1982.

Este material fue aportado por el Museo Itinerante de la Primera Escuadrilla Naval de Ataque en la Guerra de Malvinas.

Campeonato de Bochas para Ciegos, también destacado por el Concejo Municipal

El Concejo Municipal de Sunchales también declaró de Interés Ciudadano y Social la 11ª edición del Campeonato Nacional de Bochas para Ciegos Walter Oscar Mena, organizada por el Club Bochas Belgrano y fiscalizada por la Confederación Argentina de Bochas.

La actividad se concretó  entre el 27 y el 29 de septiembre y contó con la participación de jugadoras y jugadores de todo el país, quienes disputaron los partidos en todos los Clubes de Bochas de nuestra ciudad y Ataliva.

 

El Cuerpo Legislativo, a través de la presencia de la concejala Andrea Ochat, participó del acto de bienvenida a las delegaciones, momento en el cual se procedió a la entrega de la Declaración aprobada.

 

Boletín de noticias