UPCN remitió una nota a la Ministra de Educación sobre las licencias de los trabajadores asistentes escolares

Provinciales 09 de octubre de 2019 Por
La UPCN Santa Fe transmitió una inquietud a la Ministra de Educación de la Provincia de Santa Fe, Claudia Balagué, con relación al otorgamiento de la Licencia Anual Ordinaria de los compañeros asistentes escolares
17645316295d9c976586b47

 Nuestra entidad gremial entiende que se hace imprescindible que se transmita y clarifique a los Directores y Supervisores de los Establecimientos Escolares de la Provincia que la Licencia Anual Ordinaria de los Asistentes Escolares, debe acordarse dentro del período comprendido entre el 1º de Diciembre del año que corresponda y el 31 de Marzo del siguiente (Decreto 1919/89).

          Asimismo, anualmente se confeccionará un plan de Licencias, el cual se comunicará al personal en la primera semana de Diciembre. Los agentes que deseen obtenerla en una fecha determinada, tienen que pedirla por escrito antes del 15 de Noviembre.

            Por su parte, la licencia debe hacerse efectiva durante los meses de RECESO ESCOLAR, el cual se produce entre Diciembre y Marzo, más un período durante el mes de Julio. (Artículo 35º del Agrupamiento Asistentes Escolares).

            Ambas Normativas NO SON incompatibles, y el período para hacer uso de las licencias NO ESTÁ SUPEDITADO AL CIERRE DEL ESTABLECIMIENTO ESCOLAR.

Cuando un establecimiento escolar esté cerrado durante el mes de Enero, los agentes que hagan uso de su licencia en otro período, deberán cumplir sus funciones en otro establecimiento. Igual criterio se aplicará cuando el agente tome su licencia durante dicho mes, pero no cuente con la cantidad de días suficientes para cubrir todo el mes, deberá prestar servicios por el período no cubierto en otro establecimiento.

          La UPCN considera prioritario que las autoridades de los establecimientos escolares conozcan la normativa vigente, para que no se vean vulnerados los derechos de los trabajadores.

Boletín de noticias