Fabricio Ballarini en el cierre la Agenda de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación

Locales 06 de octubre de 2019 Por
El reconocido neurocientífico estará presente en Rafaela el próximo viernes 11 de octubre, con la actividad abierta a todo público “Ciencia y Birra”.
Ballarini


Con la presencia de un reconocido científico del país, y con una actividad abierta a todo público, el próximo viernes 11 de octubre, se llevará a cabo el cierre de la Agenda de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

Ese será el marco para recibir una nueva visita a la ciudad de Fabricio Ballarini, el destacado neurocientífico que recorre el país propiciando la generación de nuevos espacios para el encuentro con la ciencia y el conocimiento.

La charla tendrá lugar a partir de las 20 en Barcelona Bar, ubicado en el Pasaje Carcabuey, bajo el formato de “Ciencia y Birra”, que desde hace un tiempo se ha venido repitiendo en distintos bares y ciudades del país. La entrada será libre y gratuita.

En esta oportunidad, Ballarini hablará sobre la falta de atención, y en cómo creemos que tenemos una atención mayor a la que prestamos. Una abordaje a la manera en que esta percepción influye a la hora de informarnos y tomar decisiones. ¿Qué efectos tiene el celular en nuestras vidas?

Desde el mes de agosto, la Agenda de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación ha desarrollado con éxito una programación que atravesó cuatro grandes ejes: Ambiente y Sustentabilidad; Salud y Alimentación, Educación y Tecnología y Futuro. 

Un cronograma que incluyó charlas, talleres y capacitaciones, organizados por la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Rafaela, en conjunto con instituciones académicas, científicas y tecnológicas de la ciudad.


+Sobre Ballarini

Fabricio Ballarini es biólogo, egresado de la Universidad de Buenos Aires. Tiene un doctorado y un posdoctorado en el Laboratorio de Memoria de la Facultad de Medicina de la UBA. Desarrolló una estrategia neuroeducativa con miles de estudiantes de todos los niveles, logrando mejorar la memoria de los alumnos a partir de una breve experiencia novedosa. Publica artículos en varias revistas científicas internacionales y brinda conferencias en congresos de la Argentina y del exterior.

Además es reconocido como divulgador científico, gracias al programa "Neuro qué?" del canal PakaPaka. En esta misma línea, fue el asesor del ciclo "Científicos Vorterix", conducido por Mario Pergolini, y es columnista de neurociencia del programa "Tenemos malas noticias", emitido por la misma radio.

Es el creador de las Jornadas "Educando al Cerebro" auspiciadas por el Conicet y el Colegio Nacional de Buenos Aires, donde dirige la implementación de esta novedosa estrategia. Actualmente, es investigador del Conicet en el Laboratorio de Memoria del Instituto de Biología Celular y Neurociencias "Dr. De Robertis". Rec es su primer libro.

Boletín de noticias