Bella Italia celebró su 138º aniversario.

Regionales 06 de octubre de 2019 Por
El pasado viernes la localidad de Bella Italia celebró un nuevo aniversario de su fundación.
Secuencia 01.Imagen fija1872

Con una gran convocatoria de público, se llevó a cabo un pic nic a la canasta en el salón comunal de Bella Italia en donde el público disfrutó del desfile de candidatas a reinas, que representarán al pueblo y será elegida en la Fiesta de la Mamona al horno el próximo 19 de octubre. 

Identidad Regional estuvo allí y pudo dialogar con Héctor Perotti, presidente comunal quien expresó su satisfacción por la presencia de tanta gente "una sorpresa mas que agradable" teniendo en cuenta la jornada lluviosa del día.

Como cada año,  el destino de lo recaudado en la fiesta patronal será destinado a la Capilla San Francisco de Asís.

En cuanto a la situación que atraviesa la comuna, Perotti manifestó "estamos atravesando una situación compleja, sobre todo la demanda de trabajo" una situación que hace tiempo se viene dando en la localidad, particularmente en el sector más joven de la población.

También se continua trabajando en obras de pavimento y cloacas, en las que estiman culminar en 2 meses si las condiciones climáticas acompañan "hoy podemos decir que no hemos parado la obra pública" no desconociendo que se empieza a sentir la crisis.

Como proyección a futuro, queda pendiente culminar con la pavimentación completa del barrio Independencia y la obra de gas que debido al incremento de los precios se ha paralizado todo.

Bella Italia es una localidad que hoy por hoy cuenta con 1800 habitantes aproximadamente y es un número que va aumentando año a año. "Hace dos censos consecutivos que venimos creciendo por encima del 50%", por lo que estima que para el próximo censo deberían estar cerca de los 2200 habitantes.

Otra característica de la localidad que la convierte en una zona de crecimiento constante tiene que ver con la construcción del parque industrial. Perotti hizo referencia la mismo, manifestando que "viene lento" a raíz de la situación económica pero hay empresas que ya están terminando sus galpones y cuando este terminado será un nuevo espacio de desarrollo local, lo que permitirá también cubrir la demanda de empleo que se presenta hoy.

Boletín de noticias