"NOS ESTÁN DEJANDO SOLOS COMO PUEBLO"

Regionales 03 de octubre de 2019 Por
En el día de ayer, la comunidad de Aurelia se reunió en la plaza del pueblo con oficiales de la policía para encontrar juntos una solución a la problemática de inseguridad que atraviesan.
aurelia 1

Se hicieron presentes la mayoría de la población junto al presidente comunal, Roberto Morel, el jefe de orden público de la Unidad Regional V Ricardo Pereyra y el oficial Sergio Veliz, quien es el responsable actual de la seguridad en Aurelia.

Con un gran malestar se expresaron cada una de las autoridades y vecinos con la impotencia de haber sido victimas nuevamente de hechos delictivos que aun no fueron esclarecidos "nos están dejando solos como pueblo" manifestó el secretario de la comuna, Héctor Astrada, sumando a esta problemática el histórico reclamo por el acceso permanente que la provincia prometió pero que nada se sabe aún. 

"Es lamentable que en un pueblo tan pequeño, en el que estábamos viviendo en paz y con tranquilidad, suceda esto"

Además de todo lo sucedido, otro problema que se planteó fue la ausencia de protección durante los días en que el oficial a cargo tenia sus horas de descanso y que personal de las localidades vecinas de Susana y Bella Italia debían suplantar pero en muchas ocasiones no lo hacían.

En cuanto al apoyo recibido por parte de funcionarios público, Roberto Morel manifestó  que si bien no han obtenido respuesta alguna por parte del gobierno provincial ni del Ministro Pullaro, el senador Alcides Calvo hizo extensiva una nota explicando la situación y exigiendo respuestas tanto al jefe de la unidad regional V como al propio ministro de seguridad provincial. 

Por su parte, el Jefe de orden público asumió el compromiso de enviar fuerzas especiales durante los fines de semana para que realicen un recorrido más exhaustivo de la zona y pidió a la comunidad armar un grupo de whatsapp en donde estén conectados tanto los vecinos, las autoridades comunales y la policía para que ante cualquier episodio estén en contacto y no ocurra nada grave.

Quien manifestó un fuerte repudio a todo lo sucedido fue el cura párroco Hugo Barbero, oriundo de la localidad quien pidió a todos que asuman el compromiso que les corresponde y además solicitó realizar un petitorio firmado por todos los vecinos dirigido a todas las autoridades para que esto no quede en la nada y se siga trabajando en resolver los delitos cometidos. 

Nota Audio presidente comunal



Boletín de noticias