"Nuestra escuela tiene una realidad muy especial y se nos hace muy difícil todo"

Regionales 01 de octubre de 2019 Por
La institución educativa "La Inmaculada" de Zenón Pereyra fue la encargada de organizar y atender los festejos patronales de la localidad. Allí estuvo Identidad Regional para entrevistar a la directora de la institución.
liliana toledo
Liliana Toledo - Directora de la escuela "La Inmaculada" de Zenón Pereyra.

La institución educativa se encargó de organizar la cena patronal de la localidad de Zenón Pereyra en honor a "Santa Justina" y fueron los propios directivos, docentes, no docentes  y padres quienes atendieron el evento. 

La Inmaculada, es una escuela pública de gestión privada, lo que significa que deben asumir gastos que el propio estado, por su condición jurídica no puede solventar. De esta manera, la finalidad de lo recaudado en la noche de la fiesta será utilizado para cubrir algunas necesidades de la institución "nuestra escuela tiene una realidad muy especial - por su condición- y se nos hace muy difícil todo" manifestó con preocupación la directora Liliana Toledo. 

Entre las necesidades más urgentes, explicaba Liliana, urge el arreglo de paredes y la renovación de la instalación eléctrica  de la escuela ya que quedó obsoleta. Si bien lo que se obtenga de la fiesta no va a cubrir seguramente estos gastos, confían en que el gobierno les de una solución.

Por su parte, el senador Alcides Calvo hizo un aporte a la comunidad educativa , sumado a el aporte realizado por la diputada Inés Bertero quien asumió el gasto de la banda musical , una forma de colaborar con las instituciones que lo necesitan. 

Nota completa:



Boletín de noticias